Cómo quitar restos de Pegamento sobre Vidrios sin Rayar

Descubre 5 efectivos métodos para quitar restos de pegamentos sobre ventanas, vidrios, cristales, planchas de acero inoxidable y otras superficies sin rayar.

82% de votos positivos

Trucos para Quitar Manchas de Pegamento

Si estas buscando un método para quitar los restos de adhesivos en forma fácil y sin rayar el vidrio, prueba lo siguiente:

1. Humedece un paño de algodón con abundante aguarrás (trementina) y frota sobre el pegamento. Deja actuar unos minutos y vuelve a frotar hasta quitar todos los restos.

Cómo quitar restos de Pegamento sobre Vidrios sin Rayar.

© Depositphotos.com/belchonock

Métodos para quitar restos de pegamentos sobre ventanas, vidrios, cristales, y planchas de acero inoxidable sin rallar.

2. Si no tienes a mano aguarrás, puedes utilizar vinagre con el mismo procedimiento.

3. Si aún no hemos retirado la etiqueta, podemos pasar la llama de un mechero sobre ellas y luego proceder a sacarla. Si aún quedan algunos rastros de adhesivo, elimínalos con un algodón mojado en alcohol o acetona.

4. Otra fórmula es humedecer la mancha que ha quedado con aceite de cocina y frotar con un trapo. Desaparecerá y no se deteriorará el producto.

5. Si el pegamento lleva ya mucho tiempo, esta seco y muy duro, es conveniente ablandarlo antes con el secador de cabello en la posición más caliente.

Limpiador de vidrios Casero

Los vidrios y los espejos del hogar son todo un desafío a la hora de limpiarlos, pero será mas sencillo con este limpiador casero. Es fácil, económico, y con ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre
  • 1/4 taza de jugo de limón exprimido
  • 10 gotas de aceite esencial (opcional)

Mezcla en un bol todos los ingredientes (recuerda pasar por un tamiz el jugo de limón para retirar toda la pulpa y restos sólidos). Remueve muy bien para integrar, y embotella en un contenedor limpio y seco utilizando un embudo. Deja asentar unos 30 minutos.

Para usar, repasa el vidrio con un papel o paño suave y seco, y retira el polvillo y la suciedad adherida. Luego, rocía con este limpiador casero, deja asentar y actuar unos 10 a 15 segundos, y repasa con toallas de papel. Limpia en zonas pequeñas cada vez, y en movimientos circulares, hasta que notes que la humedad desaparece.

Otro truco para limpiar los vidrios en segundos es repasar con un rollito o pedazo de virulana seca (esponja de acero fina). Notarás que la suciedad y las marcas desaparecerán, dejando los vidrios impecables. Ahorrarás tiempo y lucirás como una perfecta ama de casa.