¿Qué hacer con CDs Viejos?

Manualidades con CDs Viejos

Hoy queremos proponerte algunas opciones para saber qué hacer con CDs viejos, y así puedas reciclar aquellos discos de música rayados o que ya no escuchas, e incluso todos esos DVDs que tienen datos del trabajo o de la escuela que ya no necesitas

Sigue leyendo y conoce algunas buenas ideas para hacer manualidades con viejos CDs.

Preparando los discos

Busca en tus armarios, en las cajas de tus apuntes de la escuela, en todo sitio donde pueda haber discos compactos de cualquier tipo. Siempre es bueno verificar su contenido antes de reutilizarlos para estos proyectos: una veloz lectura en tu ordenador lo solucionará. Asegúrate de no necesitar nada de lo que esté allí dentro y, si fueran discos completos con fotografías viejas, te recomendamos almacenarlas en la nube o en una memoria portátil, para seguir disfrutándolas por muchos años más.

Manualidades para hacer con cds viejos. Ideas para reciclar discos viejos. Manualidades con cds paso a paso. 10 ideas para hacer con cds viejos

© Depositphotos.com/kolosigor

Imagen 1. Reutiliza viejos CDs del lado estampado quitándoles la lámina, o píntalos con acrílicos y esmaltes.

Para estos proyectos necesitas usar los CDs con el lado tornasolado a la vista (la zona de datos) si quieres lograr aspectos más modernos, o con el lado estampado si quieres un diseño clásico. Ademas, puedes quitarles sus láminas sumergiéndolos en agua caliente y raspando suavemente, para obtener discos incoloros. Luego, píntalos o dibújalos usando rotuladores indelebles, esmaltes de uñas o pinturas sintéticas, e incluso acrílicos o látex decorativos.

Otra opción es pegarles glitter u otros elementos, y unirlos entre sí o con otros elementos usando adhesivo universal incoloro sin tolueno, cemento de contacto, o silicona caliente si no necesitan gran resistencia.

10 ideas para hacer con CDs viejos

Hay infinidad de ideas para reutilizar CDs viejos. Reúne todos tus discos, límpialos si fuera necesario, y prepara tijeras, cuchillos de precisión, pinzas, mecheros (encendedores), adhesivo universal incoloro, los moldes, bandejas, y todo lo que se te ocurra. Veamos algunas ideas:

1. Bola de espejos: ¿Quieres hacer una bola de espejos digna de las discotecas de los años ’70? Sólo prepara una pelota de telgoporl o un globo redondeado y recubierto con papel periódico (pintado de blanco, negro u otro color), y adhiere a su alrededor mosaicos recortados a partir de viejos CDs, ubicándolos con el lado tornasolado a la vista. Trata de no dejar espacios libres y, si los hubiera, rellénalos con una pastina hecha con enduido y pintura látex.

2. Cobertura para la piscina: Los discos compactos son esencialmente plástico, por ende flotan en el agua. Si haces perforaciones en los bordes, enfrentadas entre sí en dos o en cuatro puntos, puedes unirlos con aros metálicos inoxidables para crear un colchón que flote sobre tu piscina. Además, mantendrá el agua más caliente y crearás un punto decorativo muy especial en tu jardín.

3. Colgador de aretes con viejos CDs: Usando un clavo caliente, haz perforaciones a lo largo del borde de un viejo disco que hayas pintado y decorado a tu gusto. Calza la perforación central en un estandarte de baja altura (usa un caño roscado, una vara de madera u otro), y cuelga tus aretes de las perforaciones.

4. Cortinas y colgadores: Usando tijeras, un cúter o un elemento de calor, retira el círculo central de los viejos CDs para que pueda pasar un barral por allí. Usando un clavo caliente, perfóralos en un punto cercano al borde, y úsalos como originales colgadores de cortinas. Si haces dos perforaciones en bordes enfrentados en más discos, podrás unirlos con aros metálicos y crear una cortina genial para dividir tus ambientes.

5. Cuencos: El calor ablanda los discos compactos y permite modelarlos para crear cuencos especiales. Prepara una lata u otro elemento resistente al fuego sobre una placa para horno, cubierto con papel de aluminio engrasado. Pon encima un viejo CD, y lleva al horno a fuego moderado, observándolo constantemente. Conforme se caliente, el disco comenzará a ablandarse y a copiar la forma del molde. Retíralo cuando estés conforme (con cuidado), y deja enfriar para que vuelva a endurecer.

6. Fuente de agua moderna: Pon en un contenedor de base un motor para fuentes de agua, y líquido en cantidad suficiente. Haz pasar la manguera de salida por las perforaciones centrales de tantos CDs como largo tenga el tubo, y habrás creado una fuente de agua muy moderna y original.

7. Mosaicos: Los CDs y DVDs son geniales piezas para hacer mosaicos que luego conviertas como base de bandejas o de cualquier superficie, y también en marcos de vidrios, espejos o más. Sólo necesitas cortarlos con las manos para obtener piezas de distintas formas, o con un cuchillo de precisión si buscas formas modeladas.

8. Posavasos para hacer con CDs viejos: Usando rotuladores y pinturas acrílicas, crea mandalas o diseños llamativos que combinen con tu vajilla o que vayan acorde a la ambientación de tu sala. Úsalos como originales posavasos, protegiéndolos con laca, barniz incoloro o con plásticos autoadhesivos cristal, para aislar la pintura de la humedad de las bebidas.

9. Separadores de vestidor: Corta la parte central de varios discos de modo que el barral de tu vestidor quepa por ellos. Pinta, decora o cubre a tu gusto con papeles y pegamento, y escribe detalles como la estación del año para esa ropa, o si se trata de blusas, jeans u otros. Vuelve a poner los discos ya decorados en el barral, y úsalos para separar las perchas en cada categoría.

10. Un reloj moderno con viejos CDs: Pasa el mecanismo de un reloj por la perforación central, y fíjalo a la parte posterior con adhesivo universal. Marca los números (o lo que quieras) con rotulador, y corta trozos de otro disco para ocultar la maquinaria en el lado posterior.

Estas son sólo algunas de las tantísimas manualidades con CDs viejos que puedes aprovechar. ¡Sólo necesitas dejar volar tu imaginación para hacer otras fantásticas ideas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a ¿Qué hacer con CDs Viejos?, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social