Propiedades de la canela

Beneficios de la canela

Originaria de Sri Lanka y extraída de las ramas de un arbusto típico del país después de secarlo, la canela es una especia ampliamente utilizada en todos los países para acompañar platos diversos en la mesa. Además de su entrañable sabor, dulce pero con un toque picante, la canela nos ofrece propiedades terapéuticas que nos obligan a tenerla siempre en la despensa de la cocina.

Canela para quemar grasas y colesterol

Las personas con un alto nivel en sangre de colesterol y triglicéridos, pueden tomar dos veces al día un tercio de una cucharadita pequeña de canela, mezclada con un vaso de agua. De esta forma, el cuerpo quema más grasas, además de prevenir de manera natural la aparición de enfermedades cardíacas. También resulta ideal para adelgazar, ya que la canela evita que los carbohidratos se conviertan en grasa una vez ingeridos.

Otro beneficio de la canela es que favorece la circulación de la sangre por sus propiedades anti-trombóticas y anti-escleróticas, incluso algunos estudios la han relacionado con la prevención de la diabetes, al aumentar la glucosa en sangre.

Propiedades terapéuticas de la canela

Al ser una especia con un toque picante pero a la vez dulce, la canela viene muy bien para tratar problemas de estómago, o simplemente a modo de digestivo natural. Es muy recomendable tomarla con el postre después de una gran comida, o si no es posible, siguiendo el remedio descrito anteriormente. Igualmente, ayuda a prevenir la formación de gases al estimular los jugos gástricos.

La canela sirve a los estudiantes que quieran desarrollar su memoria y rendir más en los exámenes, así como a las personas mayores que busquen prevenir la aparición del Alzheimer de forma natural (basta con consumirla en polvo a diario en algún plato de la comida o la cena). Y por si fuera poco, varios trastornos leves como la gripe, los resfriados o la bronquitis pueden ser tratados con canela, que logra un aumento de la sudoración y de la temperatura corporal.

¿Quiénes no deben consumir canela?

Por sus propiedades picantes que aumentan la circulación de la sangre, la canela no se recomienda en personas propensas a sufrir sangrados abundantes (por cualquier causa), para quienes tomen algún medicamento relacionado directa o indirectamente con algún problema sanguíneo o con posibles efectos secundarios sobre la sangre. Las mujeres embarazadas también deberían consultar al médico antes de utilizar la canela a modo de terapia natural.

En el caso de personas sanas, no conviene exceder el consumo de canela diario antes indicado (una tercera o cuarta parte de una cucharita, un par de veces al día).

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Propiedades de la canela, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social