Cocina
Cómo Preparar una Mousse

Cómo Preparar una Mousse

Las mousses son cremas heladas que pueden ser de diferentes sabores, frutilla, vainilla, café, nueces, frutas y la más rica y solicitada por todos, la de chocolate.

70% me gusta (87 votos) 10/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/livfriis

Las mousses son cremas heladas que pueden ser de diferentes sabores, frutilla, vainilla, café, nueces, frutas y la más rica, la de chocolate.

Consejos para preparar mousse

Las mousses son el broche de oro de una comida especial. Al contrario de lo que piensa mucha gente, las mousses son sencillas de reparar y una delicia para todo paladar.
Si se tiene en cuenta los siguientes consejos, seguramente lograrás un postre digno del más fino de los paladares.

Cómo preparar una mousse

  • Lo ideal es dejar las mousses reposar un par de horas antes de consumir y mejor aún si puede ser toda la noche, así tomarán la consistencia y textura tan deseada.
  • Para realizar la mousse de chocolate, debemos tener mucho cuidado en el templado del chocolate, para que no se nos corte.
  • Para presentarla, se puede hacer en una fuente grande o en copas u bols de vidrios individuales.
  • Como los huevos es uno de los ingredientes principales para hacer una rica mousse, debemos elegirlos bien frescos, grandes y estar a temperatura ambiente en el momento en que los usemos.
  • Se pueden servir solas o decoradas con obleas, nueces, chocolate rallado, bocha de crema batida, habanitos de chocolate, masitas secas, merengues o vainillas.
  • Si vamos a preparar una rica mousse de frutas, las mismas deben ser maduras, para que resulte mas fácil desintegrarlas o preparar un puré.
  • Las claras a punto nieve son lo que le dan a las mousses esa textura tan esponjosa. Cuando las incorporemos, lo debemos hacer con movimientos suaves y envolventes.
  • Si la receta indica como ingrediente almíbar, este debe realizarse con azúcar de calidad y en el punto exacto indicado por la receta.
  • Si la mousse va a ser utilizada como relleno de una torta, hay que agregarle un sobrecito de gelatina sin sabor disuelta en agua.

También te puede interesar...
Consejos para Preparar Helado Casero

Consejos para Preparar Helado Casero

Trucos para Preparar Helado Casero

Cuando llega el calor no hay nada mejor que preparar helado casero. Sabroso, de variados sabores, amado por niños y grandes, y un alimento por demás nutritivo que puede consumirse a cualquier hora del día.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo Preparar una Mousse, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?