Outlook express como cliente de correo predeterminado.

En algunas ocasiones y por algún descuido Outlook deja de ser nuestro correo predeterminado, y si estamos acostumbrados a usarlo para que se abra automáticamente a la hora de querer enviar un correo esto será muy molesto.

Existen una serie de posibles soluciones para volver a colocar al Outlook como cliente de correo predeterminado, desde lo mas simple hasta lo mas complejo.

Menú opciones de Outlook

Como primera opción, vamos a abrir el Outlook Express, luego al menú Herramientas - Opciones y pulsamos el botón "Establecer como predeterminado" al lado de "Controlador de correo predeterminado"

Panel de Control de Windows

Si luego de esto el problema persiste, intentemos con este truco:

Abrimos el Panel de Control  - Opciones de Internet, y buscamos la pestaña "Programas". Luego, seleccionamos "Outlook Express" en la lista de "Correo Electrónico".

Registro de Windows

Si con esto el Outlook sigue sin ser nuestro cliente de correo predeterminado, apelaremos a la ultima opción, forzándolo en el registro.

Abrimos el menú Inicio - Ejecutar y escribimos lo siguiente:
"C:\Archivos de programa\Outlook Express\MSIMN.EXE" /REG

Habrá que cambiar la unidad "C" en caso de que tengamos Windows instalado en otra unidad, y escribir "Program Files" en lugar de "Archivos de programa" si nuestro sistema operativo esta en inglés.

Con esto deberíamos tener Outlook Express como correo predeterminado, y si no es así no quedará otra opción más que reinstalarlo

Si deseas leer más artículos similares a Como poner Outlook Express como cliente de correo predeterminado, te sugerimos que visites nuestra sección Internet.

Esta nota te fue útil?

9 valoraciones. El 100% dice que es útil.