Como multiplicar el orégano

El orégano se puede multiplicar de tres formas o por medio de 3 métodos: por semilla, por división de mata o por esquejes.

Te describiremos un poco cada una de ellas

Por semillas.

Se siembra en bandejas o semilleros. Necesitará de buena luz y del sol. Alrededor de los 10 días, comenzará a germinar, y a los 70 días aproximadamente ya se puede trasladar la plantitas al suelo del jardín o a macetas individuales.

Se siembra a fines del invierno y durante la primavera, para poder recolectar a fines de la primavera y durante todo el verano.

Por matas.

Consiste en separar la planta madre, es decir la planta que ya tenemos, en varias mas pequeñas, cuidando que cada una conserve su parte de raíces (con la tierra incluida). Esta tarea es conveniente realizarla con la tierra un poco húmeda, y preferentemente en otoño o a principios de la primavera.

Por esquejes.

En este caso hay que cortar ramitas de unos 15 cm de largo, hacerlas enraizar y luego plantarlas en la maceta elegida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como multiplicar el orégano, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
22 valoraciones.
El 95% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social