Mascarillas para el rostro con aloe vera

Beneficios de las mascarillas con aloe vera

Entre todas las plantas medicinales que existen, el aloe vera es una de las mejores que podemos conseguir. No sólo en lo que se refiere a la estética, sino también para cicatrizar heridas, aliviar quemaduras, etc., ya que tiene muchos beneficios al ser aplicados sobre la zona afectada.

Lo que hace realmente grandioso al aloe vera es su sábila, ese líquido que sale de su interior al cortar uno de sus tallos. La savia (otra forma de denominar el zumo interno) sirve para limpiar el rostro y eliminar células muertas, por lo que podemos hacer un peeling casero con aloe vera.

Esta maravillosa planta, a su vez, regenera la piel, hidrata y sirve para retrasar el envejecimiento prematuro. Así podrás lucir un rostro joven y hermoso todo el tiempo. Si te quemas con el sol o tienes la piel muy reseca, también será una excelente opción.

Recetas de mascarillas de aloe vera

Para hacer estos grandiosos productos caseros, en primer lugar debes contar con una planta de aloe vera. Crece en cualquier maceta sin problemas. De esta manera, podrás disponer de todas sus bondades con sólo cortar una de sus hojas. Deberás hacerlo con mucho cuidado para que no sufra en el proceso y pueda seguir produciendo más de ese elixir de color verde.

Mascarilla de aloe vera para hidratar el rostro

Para hidratar, regenerar o refrescar la piel del rostro, puedes hacer una excelente mascarilla con limón y aloe vera. Para ello, abre al medio una hoja de la planta y retira todo el contenido, es decir, la pulpa completa. Coloca en un recipiente, que puede ser de plástico, vidrio o madera. Añade el zumo de un limón, mezcla bien y aplica en el rostro de abajo hacia arriba con movimientos circulares. No olvides aplicar en cuello y escote. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Mascarilla de aloe vera para exfoliar la piel

Si estás buscando exfoliar tu piel, nutrirla y revitalizarla para que no sufras del conocido "envejecimiento prematuro", es buena idea que hagas una mascarilla con pepino, leche, miel y el infaltable, aloe vera.

Retira toda la pulpa de una hoja, pela medio pepino y pásalo por la licuadora. Añade al aloe vera junto a dos cucharadas de miel y un chorro de leche, para que la mezcla sea de una consistencia un tanto líquida. Aplica en el rostro y deja actuar media hora. Cuando la retires, notarás tu piel más suave y renovada.

Mascarilla de aloe vera, miel y azúcar

Por último, si buscas una mascarilla rápida y sencilla con aloe vera, mezcla una cucharada de azúcar y una de leche con la pulpa de una hoja de la planta. Aplica en el rostro, deja 10 minutos y retira con cuidado. El azúcar exfoliará y la miel y aloe vera suavizarán todo tu cutis.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Mascarillas para el rostro con aloe vera, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidado de la Piel y el Cuerpo.

Esta nota te fue útil?
7 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social