Hogar
Cómo mantener cálida y limpia el agua de la pileta

Cómo mantener cálida y limpia el agua de la pileta

Para disfrutar de nuestra pileta durante todo el verano, tenemos la trabajosa tarea de intentar mantener el agua limpia. Pero será mas sencillo con el uso de una herramienta, la cual te sugerimos en esta nota.

80% me gusta (5 votos) 16/02/11 por Eugenia

Tips para mantener cálida y limpia el agua de la piscina.

Mantener la pileta cálida y limpia

Al comienzo del verano quienes cuentan con una piscina en su hogar, comienzan con los preparativos de montado de piezas que se ensamblan, o de limpieza, para el caso de aquellas piscinas de cemento. Se lijan, se pintan, en algunos casos se montan, y se llenan con agua cristalina, para disfrutar a lo largo del caluroso verano.

También te puede interesar...
¿Qué son los anillos solares para piscinas?

Pero conforme pasan los días, los vientos y las lluvias, el agua de la pileta se ensucia y desluce, resultando incluso menos atractiva. Ello hace que tengamos que mantener el agua con bombas y filtros, y que en muchas ocasiones debamos rellenarla con más agua limpia, bajando mucho su temperatura y utilizando mucha agua, un recurso que cada día escasea más.

Cobertor plástico para mantener el agua de la piscina limpia y templada

Pero tenemos una forma muy conveniente de solucionar ambos problemas de una sola vez. Podremos mantener limpia y cálida el agua de la pileta usando un cobertor plástico.

"El cobertor plástico servirá para evitar que la suciedad del ambiente y el agua de lluvia entren en contacto con el agua de la piscina y ayudará a mantener más templada el agua de la piscina."

Imagen: 1

  • El cobertor plástico servirá para evitar que la suciedad del ambiente y el agua de lluvia entren en contacto con el agua de la piscina. También, al crear una tapa sobre el líquido, se captará el calor del sol, atrapando una temperatura cálida sin que escape.
    De esta manera, el cobertor ayudará a mantener más templada el agua de la pileta, haciéndola del gusto de todos.
  • Estos cobertores plásticos pueden ser adquiridos en el mercado, ya listos, o bien podemos elaborarlos nosotros mismos. En las casas especializadas puedes comprar telas plásticas por metros, en anchos que se ajustan a los anchos convencionales de las piscinas hogareñas.
  • Estas telas plásticas pueden ser simples plásticos, en varios colores y estilos, y también hay otras más completas y útiles, compuestas por pequeñas burbujas de aire que se asemejan al papel de burbujas que recubre los electrodomésticos empaquetados.
  • Esta tela plástica con burbujas posee la particularidad de flotar sin dificultades sobre el agua de la pileta, aunque haya recibido agua de lluvia. Si recortamos la tela plástica del tamaño exacto de la piscina en su parte interna, podemos simplemente dejarla flotar en el agua luego de cada sesión de baño.
  • En lo que respecta a la tela plástica simple, lo más adecuado es adquirirla de un tamaño que exceda al de la pileta, contemplando también sus bordes. Esta tela plástica, al recibir algún peso (como el de agua de lluvia) se hundirá, ensuciando el agua.
    Por ello, debemos colocarla de modo que quede cubriendo la pileta en su totalidad. Podemos sujetarla con alambres, pesos, piedras o el sistema más conveniente para nuestra pileta.

Con estos cobertores lograremos mantener cálida y limpia el agua de la piscina. La suciedad de ambiente quedará fuera del agua, y la lluvia se escurrirá hacia los costados, sin contaminar la piscina, invitándonos a disfrutarla con menos trabajo de mantenimiento durante todo el verano.

¿Qué son los anillos solares para piscinas?

Ventajas de los anillos solares para la piscina

Una de las maneras de mantener la piscina limpia y en perfectas condiciones es colocar toldos de protección sobre el agua limpia. Aunque útiles, estos sistemas pueden ser peligrosos cuando en casa hay niños o mascotas (incluso adultos descuidados), pues al caer accidentalmente a la alberca se puede quedar atrapado debajo del plástico flotante. Por eso, una excelente idea es la colocación de los denominados anillos solares.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?