Mandarina Tango: Un color para todas las estaciones

De la sala a la cocina pasando por el dormitorio, con estos sorprendentes consejos te enseñamos a añadir un toque de este exótico tono naranja rojizo en cada habitación de la casa.

Mandarina Tango: Un color para todas las estaciones

¿Cómo nacen los colores de moda?

By Ivette Manners for Las Fabulosas

Cada año, Pantone, la autoridad en lo que a colores se refiere, elije un tono para inspirar a los diseñadores a crear diferentes productos, desde labiales hasta faldas y mucho más. En el año 2012 el encargado de inundar de brillo todo es el color Mandarina Tango. Para dar un toque de refrescante naranja en tu casa, aquí compartimos contigo algunos consejos de los mejores diseñadores.

Mandarina Tango: Un color para todas las estaciones
Mandarina Tango: Un color para todas las estaciones

© Depositphotos.com/arquiplay77

Consejos para utilizar el color mandarina tango

Añade detalles
Una excelente forma de refrescar la decoración de tu casa es añadir unos toques o pequeños elementos de este color. “Incorpora piezas simples en tonos naranja como almohadas o mantas en tu dormitorio o bandejas laqueadas o floreros en la sala”, recomienda Sabrina Soto, conductora del programa de HGTV “The High/Low Project”, “Incorporar en tu cocina pequeños electrodomésticos en tonos mandarina como tostadoras, teteras o máquinas de café, le dará un toque divertido, y poner toallas de este color será una solución simple para alegrar tu baño”.

Combínalo

“Para que este color tan candente no pase de moda, combínalo con tonos neutros”, dice Michelle Dunbar, propietaria de Fashion House Interior Design Co. “Opta por una paleta de tonos Sedona, con colores óxido, marrones, beige o crema y naranja claro. Si el gris es tu neutro favorito, dale un toque moderno con un poco de naranja y blanco”.

Haz de la moda tu estilo permanente

“Personalizar tus tapizados es una forma perfecta de hacer que Mandarina Tango sea un huésped permanente en tu hogar”, dice Soto. Tapiza un par de sillas que hagan juego o una otomana con una tela lisa o estampada en este color o compra una cabecera forrada para tu cama. “Otra buena forma de añadir color es comprar algún mueble pequeño para acentuar tu decoración o algún accesorio como pufs, mesitas, pequeños tapetes y lámparas de mesa. “Si quieres lograr un efecto más contundente, atrévete a pintar una pared de tu sala en este tono”, aconseja Dunbar. “Verás como le dará vida a tu sala si tienes sillones en colores neutros”

No gastes a lo loco

“Una forma barata de incorporar tonos naranja y mandarina es utilizar fundas de tela para cubrir tus sillas y sillones”, dice Dunbar. Suelen tener un costo accesible y vienen en muchos tamaños diferentes. “Date una vuelta por las tiendas vintage y de segunda mano, y por algún mercado de pulgas el fin de semana, y descubre objetos de decoración inesperados”, recomienda Soto.

"Una forma barata de incorporar tonos naranja y mandarina es utilizar fundas de tela para cubrir tus sillas y sillones."

Ivette Manners ha escrito para Teen Vogue, SELF, Latina, Real Simple, Destination Weddings & Honeymoons y For the Bride. Este es su primer artículo para Las Fabulosas.