Cómo Limpiar los Extractores de Cocina

Pasos para Limpiar los Extractores de Cocina

El extractor de cocina debe mantenerse limpio, y una higiene periódica será suficiente para evitar problemas futuros.

  • Lo primero que debes hacer es desconectar el extractor.
  • Para limpiar el exterior, utiliza un desengrasante de cocina.
  • Luego, retira las rejillas que sirven de filtro y humedécelas con un antigrasa (un rociador es ideal para estos casos), y deja actuar. Con un cepillo pequeño de cerdas no muy blandas, procede a cepillar la rejilla para eliminar todo rastro de grasa. Aclara bien y deja secar.
  • Antes de volver a colocar la rejilla, limpia el interior de la campana. En este caso, también puedes aplicar el antigrasa, pero corres el riesgo de mojar el motor. Lo mejor es humedecer una esponja con antigrasa o amoniaco, y limpiar con cuidado.
  • Ahora, coloca la rejilla. Notarás lo bien que comenzará a funcionar. Repite esta operación apenas notes que los olores comienzan a acumularse en tu cocina por mas que el extractor esté en funcionamiento.
Nota: Cada vez que cocines, utilices o no el extractor, limpia la parte externa de la campana con un paño con desengrasante, para evitar que la grasa se acumule y sea más difícil retirarla en el momento de la limpieza a fondo.

Gracias por leer Cómo Limpiar los Extractores de Cocina, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
17 valoraciones.
El 76% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social