Las Mejores Plantas para el Invierno

Plantas y Flores para el Invierno

No esperes a que vuelva el calor del verano o las promesas de la primavera para lucir un jardín de lujo: sólo elige las mejores plantas para el invierno, ¡y no dejes que el clima te impida disfrutar de tus exteriores!

Estas especies son adecuadas para suelo, canteros, macetas y tiestos, para el interior pero también para el exterior, y puedes lucirlas en tu jardín, en la terraza, la azotea o el balcón. ¡Tu hogar se verá de maravillas!

Tips para proteger las plantas en invierno

En invierno las variedades estacionales perderán sus flores, luego sus hojas, y algunas se retrotraerán quedando a la vista sólo un vástago seco, para renacer cuando regresen los primeros calores de la primavera. Otras especies, en cambio, necesitan algo más de protección, pues si se secan, mustian, marchitan o congelan ya no podrán renacer. Para estas variedades, aplica la solución más adecuada según cada caso:

Plantas resistentes para el invierno. Cómo mantener el jardín en invierno. Plantas que resisten el invierno.

© Depositphotos.com/mimagephotos

Imagen 1. Además de estas variedades, recuerda que hay flores y plantas que prosperarán mejor según el clima de tu ciudad.

Reduce el riego: Con las bajas temperaturas, la humedad en la tierra puede congelarse. Haz una verificación simple: introduce tu dedo en el suelo, y no agregues agua hasta tanto no la notes completamente seca. También reduce la cantidad del agua de riego.

Evita la fertilización: No estimules el crecimiento de las plantas en invierno, pues estarías poniéndolas en peligro. Reduce el abono y la fertilización del riego y de la tierra (en suelo o en maceta), hasta tanto regrese el calor.

Poda: Muchas variedades necesitan de una poda, y es mejor realizarla luego de las primeras heladas, cuando la savia se haya retrotraído lo suficiente. Consulta los detalles para cada variedad de planta.

Cúbrelas: ¿Se aproximan tormentas, heladas o nevadas?. Cubre tus plantas con tela antihelada, bolsas plásticas o mantas livianas, tanto su copa y hojas como también su tierra. Y recuerda descubrirlas por la mañana siguiente, cuando asome el sol, para que respire y se aclimate.

8 plantas para el invierno

Considera estas opciones:

1. Buxus sempervirens: Arbusto perenne conocido como Boj, Boj común o Boje. Esta planta de crecimiento lento puede ser podada para tomar formas llamativas en diversos tamaños. Necesita sol parcial y riego regular.

2. Chamaecyparis pisifera “Filifera Aurea”: Es un árbol perenne también conocido como Falso ciprés, Ciprés sawara, de Hondo, pisífero o de guisantes. Requiere de algo de sombra, pero sol algunas pocas horas (indirecto, mejor). Se debe podar para tomar su forma final.

3. Cornus alba: Arbusto ornamental conocido como Cornejo siberiano, tiene coloraciones rojas, florece en invierno, y le dará encanto a tu hogar en la estación fría. Requiere de riego regular y buen sol.

4. Juniperus scopulorum: Árbol perenne, conocido con los nombres enebro montañas rocosas, enebro cielo azul y enebro fulgor de la luna. Requiere riego intermedio y suelo con humedad estable, pues no tolera bien la sequía. Ponlo en exposición directa al sol.

5. Picea abies: Arbusto (árbol) conífero perenne conocido como Pícea noruega, Pícea común o Pícea europea, y también como Abeto, Falso abeto o Abeto rojo (aunque no es técnicamente un abeto). En la Primavera dará toques rojos, y verdes el resto del año. Puedes cultivarla en tierra o en macetas grandes.

6. Sempervivum globiferum subsp. hirtum: Suculenta conocida como jovibarba o barba de Jove, requiere de riego escaso y poca tierra para su cultivo. Le dará textura y color a cualquier espacio.

7. Thuja occidentalis: Conífera siempreviva, conocida como Tuya del Canadá o Tuya occidental, y también como Pequeño Gigante por su forma. Soporta la sombra parcial, y no requiere de poda para su normal desarrollo.

8. Yucca filamentosa: Agavácea ornamental, también conocida como Yuca o Espada de oro por sus hojas largas con tonos verdes y amarillos. Con suficiente espacio, puede dar dramatismo a cualquier ambiente.

Elige estas u otras plantas y flores para el invierno, y no dejes que el frío te prive de disfrutar de balcones, azoteas o jardines esplendorosos todo el año.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Las Mejores Plantas para el Invierno, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social