Dos ideas económicas para hacer lámparas

Dos ideas para hacer lámparas caseras

Teniendo en mente la idea de re-utilizar aquellos objetos y materiales que no necesitamos, podremos ahorrar en el uso de elementos que de otra manera irían a parar a la basura, o acumular polvo en un rincón. Y uno de esos objetos que acumulan suciedad son los CDs. Aquí te ofrecemos una idea muy original: convertir soportes de cds que no usemos en lámparas de pie.

Materiales para lámpara casera a partir de porta cds

Para hacer estas lámparas necesitamos lo siguiente:

- Soporte/s de cds metálicos, del tamaño que tengas.

- Lámina de acetato

- Papel artesanal o de regalo, cualquiera que te guste

- Instalación eléctrica de alguna lámpara en desuso

- Pegamento para decoupage o cola vinílica

- Sellador

Pasos para hacer una lámpara casera con porta cds

Lo primero que debemos hacer es cortar el acetato según la medida que tenga nuestro soporte para cds, en ancho y en alto. Ten en cuenta que el acetato rodeará el soporte por todos los lados.

Luego, cortaremos el papel elegido del mismo tamaño que el acetato, y los pegaremos uno sobre el otro con el pegamento para decoupage o la cola. Si vas a usar cola vinílica, seguramente necesitarás diluirla con un poco de agua para que no sea tan espesa y se deslice mejor. Cuando el papel esté bien seco, aplicaremos fijador sellador transparente, para proteger el papel.

Ahora debemos fijar nuestra pantalla alrededor del soporte. Para ello, primero perforaremos la lámina de acetato en los bordes superior e inferior, haciendo agujeros pequeños, para poder “coserlo” al soporte con algún hilo resistente o cordón al tono. En la unión de los dos bordes del acetato podemos coser o pegar con cola.

Una vez lista la pantalla, sólo nos queda armar la instalación eléctrica. La forma más sencilla de hacerlo es sujetando una base de madera perforada en el centro, a unos centímetros del borde inferior del soporte metálico. Pasaremos una varilla roscada que sujetaremos con tuercas por arriba y por debajo de la madera, y luego ajustaremos a la varilla el portalámparas, pasando el cable por dentro de la varilla y sacándolo por la parte inferior de la madera.

Es aconsejable usar bombillas que no den calor, para proteger el acetato.

Lámparas con cajas de cartón

¿Quieres tener una lámpara al estilo “Not a lamp”, de David Graas? La podemos hacer a nuestro modo, reciclando.

Necesitas una caja de cartón del tamaño que quieras para tu lámpara. Una vez que sujetas bien los cierres de la caja, debes recortar dos círculos, en dos lados opuestos de la caja, uno más grande (que quedará hacia abajo, para que pase la luz) y otro más pequeño (para pasar el portalámparas).

En los lados restantes usa una trincheta o bisturí para calar figuras. Luego, pinta la caja o decora a tu gusto. Por el interior, coloca acetato para proteger el cartón del calor.

Luego realiza la instalación eléctrica y luce tu lámpara de diseño hecha en casa.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Lámparas hechas con porta cds y cajas de cartón, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social