Cómo hacer estantes para gatos

Si tu gato esta aburrido encerrado en tu pequeña casa o departamento, te damos una idea para crearle un centro de diversión, ejercicios y descanso para cualquier habitación de tu hogar.

Cómo hacer estantes para gatos

Estantes para gatos

Si tienes un gato como mascota en una casa pequeña o departamento, la actividad física del animal puede que sea una de tus grandes preocupaciones. Sacarlo a pasear para que gaste energías y haga sus necesidades será tarea cotidiana.

Te vamos a presentar una manera práctica de darle un divertimento a tu gato, un lugar donde pueda moverse, descansar, entretenerse, etc. En definitiva, un centro de esparcimiento, ejercicio y descanso, todo en uno, montado a la pared de la habitación que quieras o incluso en el patio.

Para ello vamos a necesitar dos, tres o cuantas estanterías pequeñas quieras proveerle al felino, soportes para estas estanterías, una alfombra de sisal o yute (o bien cartones, como te contaremos más adelante), almohadones o materiales para fabricarlos (vellón o relleno y tela gruesa) algunos tornillos, tacos fisher y un taladro manual.

La idea es crear distintas plataformas pegadas sobre la pared de una habitación, de modo que tu gato pueda saltar entre ellas para movilizarse y jugar, y a la vez, ofrecerle un centro de descanso sobre los almohadones que colocaremos en cada una de estas plataformas o estantes.

Imagen: 3

Como hacer estantes para gatos

  • En primer lugar, debemos determinar el diseño general. En nuestras imágenes adjuntas hay algunas ideas para imitar.
  • Luego, puedes adaptar las mismas a tus gustos personales, sumar otras de tu ingenio, y escoger el mejor lugar de tu casa o patio donde colocarlo.
  • Este centro de diversión para gatos también puede ser una buena idea para aprovechar el espacio de los pasillos y hall.
  • Para determinar la ubicación de cada estantería, debemos pensar que el gato debe poder saltar de una a la otra para divertirse. No deben colocarse en línea vertical recta, sino en forma escalonada, para que tenga libertad en sus movimientos.
  • En el centro de los estantes, o para comunicar uno con otro, atornillaremos firmemente a la pared la alfombra de sisal o de yute. A través de ella el gato podrá trepar y afilar sus uñas, y a su vez trasladarse de un estante al otro.
  • Si no contamos con alfombra, podemos colocar un bloque de tiras de cartón corrugado: este bloque se hace con muchas tiras de igual ancho (al menos tres centímetros) adheridos por sus lados lisos, para dejar las formas del corrugado hacia el frente.
  • Cuando ya hayamos colocado la alfombra o el bloque de cartón, pasaremos a colocar los estantes.
  • Utilizaremos los soportes en forma de "L" o aquellos listos para estanterías, que se compran como un pack completo en los mercados, tiendas, y casas de construcción.
  • El tamaño de los estantes debe ser apenas más largo que el cuerpo del gato, aunque no demasiado.
  • El siguiente paso será colocar en cada estante algún tipo de superficie mullida, como delgados almohadones o cojines que podemos comprar o fabricar con telas gruesas (como de tapicería) y vellón, o goma espuma delgada, o bien podemos colocar retazos de alfombras.
  • A los cojines podemos ajustarlos a la base con abrojos, para evitar que el gato al saltar pueda tirarlos o se muevan mientras se traslada de una plataforma a la otra.
  • Con pocos pasos y en sólo una tarde podemos tener listos estos estantes para gatos, todo un centro de entretenimiento, ejercicios y descanso para el querido felino, con el que se divertirá, podrá dormir y sentirse bien mimado.