Cómo Publicar fotos de Niños

Nunca sabes quién está del otro lado de la pantalla. Aplica estos consejos de seguridad a la hora de publicar fotografías de niños o comentarios inseguros en las redes sociales.

Consejos a la hora de publicar fotos de niños en internet. Cómo publicar fotos de niños en las redes sociales. Tips al subir fotos de niños a la red

Además de tener cuidado al publicar fotografías de niños en Internet, siempre supervisa lo que hacen en la red

Tips de Seguridad para Subir Fotos de Niños a Internet

A todos nos gusta publicar fotos de niños o de nuestros momentos más preciados en Facebook, Pinterest, nuestro blog y en cientos de sitios en internet. Las vacaciones familiares, el primer baño del bebé, un momento íntimo y sumamente tierno son algunas de las tantas situaciones que queremos compartir con todos nuestros amigos de las redes sociales o en Internet, en general. Pero lo cierto es que hay muchas personas inescrupulosas que se las ingenian para acceder a nuestros contenidos, y con sólo publicar una imagen inocente podemos estar poniendo en peligro la seguridad de los niños.

Puede que algunas de estas medidas parezcan extremas, pero nunca es demasiado para velar por el bienestar de las criaturas más inocentes e indefensas. Para que tu hijo o tu niña estén más seguros, ten en cuenta estos 6 consejos para publicar fotos de niños con toda la protección que se merecen.

"No publiques fotografías de las que se pueda adivinar el colegio, el recorrido a casa, o los sitios y horarios que tus hijos frecuentan."

Al publicar fotos de los niños, ten SIEMPRE en cuenta:

  • Bajo ninguna circunstancia publiques a los niños desnudos, en paños menores o en situaciones que puedan ser sugestivas, o en aspectos que no quisieras que un extraño viera en tu pequeño, aunque sea una situación inocente. Recuerda: nunca sabes quién esta viéndolas, ni qué hará con esas imágenes.
  • No publiques fotografías de las que se pueda adivinar el colegio, el recorrido a casa, o los sitios y horarios que tus hijos frecuentan, ni su agenda de actividades, como “llegando a la escuela” (de donde se anticipa la institución y el horario), “la clase de natación de los sábados”, o “la cita de juegos de los jueves en el parque”.
  • No debes subir fotos de niños junto al coche (en especial si se ve la matrícula), el ingreso a tu vivienda u otras imágenes que puedan indicar su residencia o medio de contacto.
  • Asegúrate de desactivar la geolocalización en tu móvil o tablet si vas a publicar desde estos dispositivos, para que no puedan ser identificadas en el mapa de la ciudad.
  • No subas imágenes (ni comentarios) que puedan revelar la identidad de los niños, como sus nombres completos u otros: la identidad de los menores debe estar siempre protegida.
  • No publiques información que señale que el niño está solo (o con sus hermanos, o con la niñera), como “yendo a buscar a mi niña de su clase de ballet”, o “mi pequeño está con la baby sitter”.
Claves para publicar fotos de nuestros hijos en internet. Consejos a la hora de publicar fotografías de niños en las redes sociales

Hay fotos adorables, pero nunca sabes quien está del otro lado de la pantalla. Ten cuidado al publicarlas en internet

© Depositphotos.com/gyuszko

Tips de seguridad cuando los niños y adolescentes usan Internet

Además de tener cuidado a la hora de publicar fotos de niños o comentarios inseguros en las redes sociales, también debes educar a tus hijos para que usen esta puerta al mundo sin exponerse a peligros. Algunos buenos consejos a tener en cuenta son:

  • Enseña a tus hijos a no compartir información personal como sus nombres, números telefónicos, fecha de cumpleaños o nacimiento, dirección, escuela, su recorrido habitual, o su agenda de actividades. En cambio, sugiéreles crear nombres de usuario o nombres de pantalla de fantasía.
  • Enseña a tus hijos a no aceptar solicitudes de amistad de extraños en las redes sociales, y que te informen cuando reciban una, en especial si fuera de alguien mayor. Asegúrales que no tendrán regaños; a menudo los niños temen decirle estas cosas a sus padres por miedo a ser considerados como “culpables” de ello.
  • Supervisa los sitios que navega y la manera en la que usa internet, en especial las redes sociales. Establece, por prevención, una metodología de control parental en tu servicio de Internet.
  • Educa a tus hijos sobre seguridad en Internet, así como en la vida diaria. Explícales que no han de compartir información personal, charlar con extraños, publicar contenidos y fotografías indebidas, ni compartir sus contraseñas en ningún caso.
  • Si tu hijo o hija tiene una amistad online que tú no conoces, intenta una reunión invitándole a la merienda o programando con sus padres una cita de juegos, a la que tú también vayas, por prevención.

"Enseña a tus hijos a no aceptar solicitudes de amistad de extraños en las redes sociales."

Por último, pide a tus amigos y familiares que respeten estas reglas a la hora de subir fotos de niños o comentarios en Internet. A veces algo tan tierno como compartir la imagen de un grato momento puede resultar en una tragedia que podemos evitar, tan sólo prestando atención a lo que hacemos, de antemano, evitando publicar fotos de niños en internet que den con su paradero o los expongan a situaciones inadecuadas.