Cómo poner los cubiertos en una mesa formal - Video

Ya sea como invitado o como organizador del evento, aprender a colocar y usar los cubiertos en una mesa formal es muy importante. Aquí te mostramos todos los detalles para no cometer errores.

Cómo poner los cubiertos en una mesa formal - Video

Ubicación de los cubiertos en una cena formal

Cuando vamos a un casamiento o a una cena formal y no estamos acostumbrados a semejante evento, seguro nos mareamos con tantos cubiertos, copas y platos, y a veces resulta incómodo preguntar ya que no nos gustaría quedar en evidencia. Lo mejor será observar a los demás, pero mucho mejor aún es aprender a usar y colocar cada elemento puesto en la mesa.

La primera regla a tener en cuenta, en el caso de los cubiertos, es que deben usarse desde afuera hacia adentro, y se irán retirando a medida que se sirven los platos. Por otro lado, seguro nos encontraremos con varias copas; podrás distinguir cada una porque la de vino tinto y agua son anchas, mientras que la copa para el vino blanco es más fina.

Conocer este protocolo también es útil si necesitas armar una mesa formal, ya que la ubicación y posición de cada cubierto y copa debe seguir ciertas reglas. Ya sea como organizador del evento o como invitado, saber cómo se colocan los cubiertos en una mesa formal es fundamental, y para ello preparamos este video con todos los detalles.

Video: Video