Aprovecha las sobras para nuevos platos

Ideas para ahorrar con las sobras de comidas

¿Te ha sobrado comida del día anterior y no sabes qué hacer? No se te ocurra tirarla, aunque sea un puñadito y creas que no alcanza para nada. Si es suficiente cantidad como para un plato, puedes guardarla en el freezer. Si no, te enseñamos cómo reciclar algunas sobras habituales, para ahorrar dinero en el hogar.

Sobras de arroz

Si te ha sobrado arroz blanco, tienes muchas opciones. Lo primero que debes hacer es lavarlo para quitarle rastros de sal, aceite o mantequilla, o lo que hayas usado para cocinarlo. Mezclado con cebolla y puerro picados, y un calabacín o zanahoria rallados (o los dos), y condimentando bien la mezcla, se transforma en riquísimos buñuelos. Lo mismo se puede hacer con puré sobrante.

El arroz también puedes hervirlo con leche, azúcar y canela, y hacer el tradicional arroz con leche (recuerda siempre lavarlo muy bien con abundante agua).

Sobras de verduras

Cualquier sobra de verdura hervida o hasta ensalada (lavando muy bien con agua caliente antes, para quitar el aceite), pasada por procesadora, mezclada con crema de leche y queso rallado, y llevada al horno, será un budín. O podemos mezclar con cebolla picada y huevo y transformar en tortilla.

Otra opción ideal para los sobrantes de verduras y/o legumbres, especialmente en invierno, es hacer sopa crema: pones en la licuadora las verduras, con leche, sal y pimienta, licuas bien, ¡y listo!. Nada más fácil.

Si tienes porotos o garbanzos hervidos que han sobrado, pásalos por la procesadora con un poquito de aceite de oliva, hierbas frescas y condimentos a gusto. La pasta resultante es riquísima para comer con tostadas saladas. Si procesas con leche en lugar de aceite (no mucho, debe quedar una pasta espesa), y calientas la mezcla, será un excelente puré para acompañar carnes, por ejemplo.

Si te ha quedado una bolsa abierta de papas fritas de copetín, y se han puesto blandas, no desesperes, ¡ni las tires!: puedes hacer tortilla de papas con ellas, del mismo modo que la haces con las papas “reales”.

A partir de estas ideas básicas puedes usar tu imaginación para aprovechar cada sobra de comida. Ahorrarás dinero y tiempo, y nadie podrá creer que es comida reciclada.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Ideas para hacer nuevos platos con las sobras de comidas, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social