Hogar
Herramientas y productos para la limpieza del hogar

Herramientas y productos para la limpieza del hogar

En toda casa no deben faltar productos y herramientas para limpiar. Si vas a mudarte y arrancar de cero, ten presente esta lista para que no te falte nada.

71% me gusta (7 votos) 23/07/12 por José

© Depositphotos.com/Olegkalina

Herramientas básicas para limpiar la casa

En especial cuando nos acabamos de independizar y entramos por primera vez en nuestra nueva casa, se nos plantean una serie de dudas sobre qué vamos a necesitar y qué cosas sobran. Y como uno de los apartados principales en toda casa es la limpieza, será oportuno realizar un listado en el que incluiremos los elementos imprescindibles para mantener el hogar limpio y ordenado.

También te puede interesar...
Cómo organizar los papeles del hogar

Escoba y recogedor

Sin dudas, son de los elementos más imprescindibles que deben encontrarse en cualquier casa. En cuanto al tipo de escoba y recogedor, dependerá más de nuestros gustos que de otro aspecto.

Existen en el mercado algunos recogedores que cuentan con una pequeña trampilla, la cual se activa con una palanca a la altura de nuestra mano. Gracias a este sistema, una vez que recojamos la basura ésta no se saldrá del recogedor, hasta que activemos de nuevo la trampilla.

"Para evitar que se deformen, es recomendable guardar tanto la escoba como el recogedor colgados o poniéndolos boca arriba."

En cuanto a la escoba, es conveniente lavarla al menos una vez al mes con agua jabonosa si queremos que nos dure mucho tiempo en perfectas condiciones.
Para evitar que se deformen, es recomendable guardar tanto la escoba como el recogedor colgados o poniéndolos boca arriba.

Fregona y cubos

Al igual que la escoba y el recogedor, la fregona y el cubo o balde son también imprescindibles en todas las casas.

Si nos interesa, podemos utilizar dos baldes o comprar uno con dos compartimentos, de forma que introduzcamos el agua jabonosa en uno y agua limpia en el otro. De esta forma, el agua jabonosa se mantendrá limpia durante más tiempo, ahorrando así en productos de limpieza.

Bayetas, trapos y paños

Por supuesto que vamos a ir necesitando trapos para la limpieza del hogar. Puede interesarnos aprovechar viejas prendas de ropa, sábanas, toallas, etc. para darles una segunda vida. No obstante, cuando tengamos que limpiar cristales, lo más recomendable es utilizar elementos que no dejen pelusas, como papel de cocina o un trapo en buenas condiciones.

Cada trapo tendrá un cometido específico, y bajo ningún concepto se deben mezclar, especialmente los que utilizamos para limpiar el baño.

Productos de limpieza básicos

Ya hemos hablado de las herramientas principales que necesitaremos para limpiar nuestro hogar. Ahora seguiremos con los productos químicos que nos facilitarán la limpieza.

También te puede interesar...
Cómo ampliar el espacio para guardar cosas en el hogar

"Cada trapo tendrá un cometido específico, y bajo ningún concepto se deben mezclar, especialmente los que utilizamos para limpiar el baño."

En toda casa debe haber lavavajillas o detergente, desinfectantes como la lejía o el amoniaco (recomendamos la lejía), jabones específicos, quita-grasas, bórax, limpiacristales y trementina.

También existen productos específicos, como limpiadores para cuero, para la madera, etc., que deberemos considerar en cada caso según nuestras necesidades.

En principio, si tenemos todos los elementos que hemos comentado, no tendremos dificultades para llevar a cabo la limpieza de nuestra casa.

Cómo organizar los papeles del hogar

Vivimos en un mundo desbordados de papeles: garantías, facturas, recibos de bancos, del colegio de los chicos, del seguro del auto, etc. Aquí trataremos algunas pautas para que puedas organizarlos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?