Cómo hacer velas artesanales ovaladas

Velas artesanales con forma de huevo

Desde siempre, las velas tuvieron un lugar primordial en los hogares. En principio se utilizaban mayormente para alumbrar de noche, pero luego han servido para dar un ambiente elegante o romántico en una cena, y hasta para crear un clima distendido de relajación.

Pero las velas también forman parte de la decoración de nuestras casas, y lo mejor de todo, es que resulta sumamente fácil realizarlas nosotros mismos. Así, podremos darle la tonalidad que queramos y hacerlas en función a una gama de colores y combinaciones.

A continuación, veremos cómo hacer velas artesanales de forma ovalada, por lo que primero debemos contar con los siguientes materiales:

- Huevos
- Parafina
- Colorante para velas (se pueden reemplazar por crayones viejos o lápiz labial en desuso)
- Pabilo

Cómo hacer velas artesanales ovaladas

Realiza un pequeño orificio en la parte de abajo del huevo y vacía su contenido en un cuenco. Lava bien la cáscara y deja secar.

Derrite la parafina a baño María hasta que esté liquida, agrega el colorante, mezcla bien y colócala dentro de la cáscara de huevo. En el centro, coloca un palillo de madera mojado con un poquito de aceite (para luego poder retirarlo).

Deja reposar hasta que la parafina solidifique por completo. Retira el palillo y comienza a quitar la cáscara de huevo con cuidado.

En el orificio que dejo el palillo, pasa un trozo de pabilo (hilo de algodón embebido en parafina ya seco) y listo, solo queda emparejar la base para que pueda sostenerse en vertical, y disfrutar de esta bella vela ovalada hecha con nuestras manos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer velas artesanales ovaladas , si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
15 valoraciones.
El 87% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social