Hogar
Cómo hacer una grulla de papel

Cómo hacer una grulla de papel

La grulla es una de las figuras de origami mas populares. Te mostramos un video con los pasos para que puedas hacerlo en casa.

100% me gusta (2 votos) 06/02/14 por Mariano

Cómo hacer una grulla en origami

Cuando éramos pequeños nos encantaba que nuestros padres nos hicieran figuras con papel, cuyos diseños no iban más allá de uno que otro avioncito, un barco o un sombrero de forma similar. En China, desde finales de los 60, esta tarea de crear figuras con papel se perfeccionó, a tal punto que crearon un arte conocido como origami (en España, Papiroflexia).

También te puede interesar...
Como preparar Pasta para hacer Papel

Se trata del plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento con el fin de obtener figuras de todo tipo, algunas de tal complejidad que requiere de seguir pasos muy detallados y extensos. El origami pretende modelar figuras de la flora y fauna, la vida urbana, animales mitológicos y un sinfín de elementos cotidianos.

"El origami es el arte de plegar un papel sin usar tijeras ni pegamento con el fin de obtener figuras de todo tipo."

Una de las figuras más comunes de este arte es la grulla, un animal muy venerado en oriente, símbolo de la prudencia y vigilancia. Dado que el procedimiento para hacer esta figura de origami es muy largo para explicar en palabras, nada mejor que aprenderlo con un video explicativo, el cual te presentamos a continuación.

Video: Video

Como preparar Pasta para hacer Papel

Como preparar pasta para hacer papel

Para preparar la pasta para hacer papel no vamos a necesitar ningún material ni herramienta que no tengamos en casa. Los elementos que necesitamos son papel de diario, una licuadora y agua.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer una grulla de papel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?