Claves para una Campaña Digital

10 Claves para hacer una Campaña Digital

Muchas veces estamos más preocupados por elegir los canales de comunicación adecuados en lugar de prestar atención al diseño o el mensaje que queremos ofrecer al público objetivo. Por eso, es muy importante hacer una campaña digital que sea dirigida a un segmento del mercado específico, pero también tener en cuenta la experiencia del usuario, por ejemplo. Presta atención a los siguientes consejos.

1. Sé coherente con los mensajes y la landing page

Esto quiere decir que sin importar por qué vía envíes el mensaje (banner, anuncio, nota, correo electrónico, post, twit), ha de ser siempre coherente. El color que uses tiene que coincidir con el de tu marca, si hay un incentivo, da continuidad al mensaje luego de hacer clic, etc.

2. No te extiendas

Pongamos como ejemplo los formularios de inscripción o de registro. Está comprobado que si tienen más de diez campos para rellenar, la mitad de las personas que llegaron hasta allí presionarán “Escape”, o harán clic en la “X” para salir. Piensa más en el usuario y no en ti mismo. Los campos obligatorios son nombre, apellido, teléfono, mail y dos lugares más para ser usado como desees (pedir información, solicitar una opinión, etc).

Consejos para armar una campaña digital. Cómo lograr una campaña digital exitosa. claves de marketing digital para tu negocio

© Depositphotos.com/alphaspirit

Imagen 1. Una buena campaña digital requiere de innovación y pruebas constantes.

3. Evita los “Puntos de fuga”

Los puntos de fuga son todas las puertas de salida, como links a las redes sociales, al teléfono de contacto, al home o al menú de navegación. Los sitios web suelen tener un objetivo concreto: que el visitante compre, opine, deje sus datos o interactúe. Lo ideal es que el sitio web brinde todas las herramientas necesarias para cumplir con la meta.

No coloques muchas pestañas o sectores dentro de la página, mejor que sea simple, concisa y responda a una necesidad puntual.

4. Presta atención a los datos de contacto

Para hacer una campaña digital exitosa también necesitas que los clientes se pongan en contacto con la firma. Esto se puede lograr mediante diversos canales, ya sean tecnológicos (redes sociales, e-mail, formulario de contacto del sitio) o no (teléfono o visita personal).

En lo posible, ofrece un número de teléfono de atención o soporte. Está comprobado que esta información aumenta en un 30% los ratios de conversión. Muchos usuarios no confían en dejar sus datos en el sistema de una página y prefieren llamar o aportarlos personalmente, trata de que ese número sea gratuito.

5. Cuidado con los tipos de landing

Otra de las claves para hacer una buena campaña digital es prestar atención a los landings. Puedes tener uno que esté desarrollado en el texto (mejor que hacerlo como imagen independiente) o bien del tipo “responsive”. En este último caso, los porcentajes de tráfico móvil irán en aumento (de un 30% aproximadamente) y esto sirve para ofrecer a los clientes una buena experiencia desde su dispositivo móvil.

6. Ordena los elementos de la landing

La estructura de los componentes dentro de una landing deben seguir un orden, y esto influirá mucho en lo que haga el usuario. Recuerda que ha de tener un titular llamativo, un incentivo (si esto es posible), un “call to action” (llamada a la acción) y un formulario de registro. Como siempre, este último está dispuesto del lado derecho de la pantalla, es mejor que no quieras innovar y lo mantengas en ese lateral como todos los demás; recuerda que el ser humano “es un animal de costumbre”. El formulario en la derecha te dará un 5% más de eficacia.

7. Obtén más de tu mensaje

Hacer una buena campaña digital no es algo estanco, es preciso que evolucione y no se quede con lo básico. Esto quiere decir que las empresas deben contar con al menos tres mensajes diferentes, los cuáles irán rotando dentro de la misma campaña. Puedes decir lo mismo con otras palabras o alterar el orden de la oración, pero lo importante es que no se lea siempre el mismo mensaje.

Algunos visitantes pueden ingresar más de una vez, no los aburras. Por otra parte, podrás optimizar tu campaña y reducir los márgenes de error cuidando al máximo tu inversión. No todos utilizan los mismos términos para buscar algo en Internet, trata de que todo el público objetivo esté abarcado en tus mensajes.

8. Cambia la publicidad continuamente

Al igual que ocurre con los mensajes, una manera de hacer una buena campaña digital es ir rotando imágenes, videos, llamadas a la acción, etc. Los usuarios que se acostumbran a ver siempre lo mismo terminan aburriéndose y yendo a otro sitio donde ofrezcan algo más novedoso.

En las campañas de mailings, por ejemplo, se aconseja cambiar el HTML una vez cada 30 días. Cuando se realizan campañas SEM se modifican los mensajes cada tres meses.

9. Prueba tu campaña digital

En el mundo de los negocios, el que no arriesga no gana (esto también se puede aplicar a la vida personal). Cada área o mercado es diferente, pero tienen cosas en común: quieren innovación y creatividad constante. Realiza diferentes test, analiza qué estrategias funcionan mejor y cuáles son los resultados de dichos cambios. Una de las grandes bondades que tiene Internet es que podemos probar cosas nuevas a bajo coste.

¿Quieres hacer una buena campaña digital? ¡Entonces cumple con estos detalles y no fallarás

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Campaña Digital, te sugerimos que visites nuestra sección Promoción y publicidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social