Cómo hacer una Buena Entrevista por Skype

4 Claves para Tener Éxito en una Entrevista por Skype

Cada vez son más las personas que buscan otras vías no tradicionales para conseguir empleo por Internet, y el primer paso para causar una buena impresión es hacer una buena entrevista por Skype.

Lo mejor de todo es que no necesitas poseer mucha experiencia en videoconferencias, ya que básicamente estamos haciendo lo mismo que una reunión personal. Por supuesto, eso no implica que debas descuidar algunos aspectos elementales relacionados con la presentación, el discurso, y la puntualidad.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos útiles que te ayudarán a prepararte para una entrevista de trabajo por videollamada sin complicarte la vida.

1. ¿Cómo vestir en una entrevista de trabajo por Skype?

Empecemos con algo tan importante como la vestimenta que piensas usar. Dependiendo del tipo de trabajo que estés solicitando puedes lucir con un look sport o formal. De todos modos, siempre se recomienda hallar el término medio, es decir, un look casual para la ocasión.

Claves para tener una buena entrevista laboral por videollamada. Cómo tener una buena entrevista por videollamada. Entrevista de trabajo via skype

© Depositphotos.com/dimmushka

Imagen 1. Al momento de prepararte para una entrevista por videollamada, asegúrate de ser muy persuasivo en tu discurso.

Una de las ventajas de las entrevistas de trabajo por Skype pasa por un tema de comodidad, ya que solo debes preocuparte por lucir presentable de la mitad para arriba.

2. Buscar un lugar neutro para una mejor experiencia

Para hacer una buena entrevista de trabajo por Skype es imprescindible que elijas el lugar adecuado libre de interferencias y distracciones. Si piensas comunicarte desde casa, procura hacerlo en una habitación cerrada donde el ruido externo no ingrese (especialmente si el perro de tu vecina ladra todo el día).

Hay otros sitios alternativos que puedes elegir para concretar una entrevista online: un restaurante (preferiblemente en un horario con poca demanda de clientes), un bar, una cafetería, una azotea, una oficina, una biblioteca personal, entre otros.

3. Calcular el tiempo

Es recomendable que puedas manejar tus tiempos de manera precisa, calculando con exactitud los temas importantes que deben discutirse durante la conversación, y sobre todo, despejando todas tus dudas para que no quede ninguna incógnita al aire.

Si vives con varias personas en casa, avisa con anticipación a los demás miembros que te estás preparando para una entrevista por videollamada y necesitas su colaboración. Tampoco es mala idea advertir que nadie use el ancho de banda para garantizar una buena calidad del audio y video.

4. Mostrar tu mejor sonrisa

Los pequeños detalles son esenciales para tener éxito en una entrevista de trabajo por Skype, así que alista tu mejor sonrisa y predisposición para mostrar todas tus cualidades. Como en la mayoría de empleos, el potencial y la calidad de las personas son factores determinantes cuando se hace la elección del personal. Si bien el método ha cambiado, la primera impresión que proyectamos puede influir en la decisión final del cliente.

Atrévete a experimentar nuevas formas de conseguir empleo por Internet y conviértete en un especialista de las entrevistas de trabajo por Skype. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer una Buena Entrevista por Skype, te sugerimos que visites nuestra sección Entrevistas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social