Cómo hacer un regalo verde y original

Lo s amantes del verde y la jardinería estarán encantados con esta idea, ya que se tratar de un regalo muy original para hacer a amigos, y especialmente a un ser amado.

La idea es sembrar en una maceta cualquier especie, que al crecer, mostrará un mensaje especial, del color natural: Un mensaje verde, creado con germinadores especiales.

Manos a la obra.

Para hacer este regalo verde y original, necesitaremos un contenedor para lucir allí nuestro mensaje. Debe tener no menos de 7 a 10 centímetros de profundidad, en el tamaño que queramos. Practicaremos algunos hoyos en el piso o la base de este contenedor, y cubriremos con uno y medio a dos centímetros de grava, para asegurar un adecuado drenaje del agua de riego.

A continuación, rellenaremos, hasta unos 2 centímetros por debajo del borde superior, con tierra para cultivo en macetas. Elegiremos una tierra rica en nutrientes y bien abonada, o bien mezclaremos tierra de maceta con tierra negra.

Luego, estableceremos el diseño del mensaje que queremos exhibir. Podemos marcarlo con un palito, dibujando en la tierra, o bien hacerlo libremente.

Para que este mensaje se haga visible, utilizaremos semillas de rápida germinación, como las que los chicos utilizan para hacer germinadores en sus proyectos escolares. Podemos incluir diferentes tipos de césped, tréboles, soja, lentejas, garbanzos o alubias, o las que consigas y prefieras. Necesitaremos, al menos, dos tipos diferentes de estas semillas, que en lo posible al crecer muestren diferentes tonos de verde.

Luego, sembraremos la primera variedad en la zona del mensaje, y la segunda (o las demás) por alrededor, cubriendo el resto de la superficie. Así, podremos dar dos texturas o dos colores diferentes al elemento natural, cuando las semillas germinen y sorprendan al agasajado.

En lo que respecta al mensaje, podemos trazar imágenes bien definidas: un corazón al centro rodeado de brotes de césped, una inicial en brotes de soja, rodeados de tréboles, o un dibujo o letras que prefieras, en la disposición que elijas. La creatividad estará al mando en esta etapa.

De esta manera, haremos un regalo verde natural, atractivo y sorprendente, que alegrará a tu agasajado y lo mantendrá en suspenso y atento hasta el momento de la germinación total. Es ideal para hacer con los chicos, y regalar a tíos o a abuelos en sus fechas especiales.

Gracias por leer Cómo hacer un regalo verde y original, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social