Cómo hacer un panel divisorio con recortes de PVC

Divisorios con PVC

A veces en nuestro hogar tenemos aperturas o rincones que parecieran pedir a gritos algún tipo de división, y los biombos y cortinas no parecieran ser lo adecuado, ya que restringen demasiado la sensación de apertura en el ambiente, y no crear un punto focal interesante. En estos casos, recurrimos a las cortinas abiertas (con cuentas, con trozos de caña, y otras semejantes), pero terminamos por contrastar con el estilo general del hogar, en especial cuando se trata de un ambiente moderno y original. Para lidiar con este asunto, aprenderemos a crear una estructura divisoria con recortes de tubos de PVC.

Como crear un divisor con tubos de PVC

Primer paso. Buscar los tubos.

Para realizar la división, necesitaremos tantos tubos como así lo requiera el tamaño de la apertura: no es lo mismo cerrar una apertura como de ventana, que individualizar la zona de la lavandería en un ambiente abierto y sin divisiones. De tal modo, reuniremos los tubos de PVC y los cortaremos en rodajas o secciones del alto que requiera el espacio a dividir, siempre que sea al menos dos centímetros menor al espesor de la pared, si así fuera el caso. También, claro, podés armar la división con tubos de diversos altos o tamaños, para hacer algo aún más entretenido.

Segundo paso. Cortar y lijar de los tubos.

Los tubos de PVC pueden ser cortados con una sierra eléctrica o con un serrucho, y pueden ser limpiados con la ayuda de una lija o lijadora, y con alcohol para eliminar las impresiones del fabricante. Recordá que estos tubos pueden ser luego pintados de cualquier color, incuso se les puede dar una mano con pintura en aerosol blanca para dejarlos "al natural" pero sin las marcas del lijado.

Tercer paso. Armar la estructura divisoria

Para el armado, colocá papel de diario en el piso (si los tubos fuesen a quedar a un mismo nivel en una cara -en caso de que tuvieran diferentes altos-) y marcá con fibras o con cinta de enmascarar el tamaño de la abertura a cubrir. Luego, tenés que ir presentando los recortes de PVC, uniéndolos unos a otros con cemento de contacto, pegamento de dos componentes, o el adhesivo más adecuado para la labor. La estructura no tiene que ser rígida y lineal: podés ir creando tus propios diseños, uniendo tubos de diferentes diámetros y en diversos puntos de unión, no siempre en sentido horizontal y vertical. Recordá dejar secar bien antes de levanta la división.

Cuarto paso. Pintar la estructura de PVC

Una vez seco el pegamento, podés dar el color deseado. Ya seca la pintura, podés presentar la pieza en su lugar final, y colocar con la ayuda de pegamento o de tornillos y un taladro, para crear una división que sea atractiva, funcional, y que no encierre demasiado el espacio.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer un panel divisorio con recortes de PVC, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social