Cómo hacer un esténcil

Pasos para hacer un esténcil

El primer paso para hacer un estencil es elegir un motivo a gusto para aplicar sobre la superficie deseada. Luego, lo siguiente:

 

  • Calca el dibujo directamente sobre una plancha de acetato, radiografía o cartón, usando siempre un marcador indeleble.
  • Con una trincheta bien afilada, cala el dibujo con mucho cuidado. Para hacerlo prolijamente es conveniente colocar el esténcil sobre una madera o cartón grueso, ya que la trincheta arruina la superficie donde se trabaja.
  • A continuación, apoya y sosten muy firme el esténcil sobre la superficie a pintar y aplica la pintura con esponja o pincel. Deja secar durante unos minutos y retira el esténcil despacio para que no se corra la pintura. Repite el paso para hacer una guarda.
  • Si quieres añadir encima otro color, apoya nuevamente el esténcil sobre la superficie pintada, sostenlo a los costados con cinta de pintor y pinta con esponja o pincel la zona de los bordes, usando muy poca pintura.

 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo hacer un esténcil, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
19 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social