Cómo hacer Fimo Casero

Cómo hacer Fimo en el Microondas

¿Te gustaría aprender a hacer fimo casero o porcelana francesa? Seguro que sí, ¡y estás en el lugar correcto!. Esta masilla para modelar es muy fácil de preparar y también de trabajar, puedes darle color, textura, y también secarla en el horno doméstico o simplemente al aire. Lo mejor de todo es que, a diferencia de su costo en el mercado, ¡sólo te costará algunas monedas hacerlo en casa!. Prepara tus materiales y vamos a crear.

Ingredientes necesarios

Para hacer fimo casero necesitarás:

  • 200 gramos de cola blanca (de la escolar)
  • 100 gramos de harina de maíz
  • 1 cucharada de jugo fresco de limón
  • 1 cucharada de aceite de bebé (u otro aceite corporal)
  • Cantidad necesaria de crema de manos (para trabajar la masa)

En cuanto a los materiales, asegúrate de contar con un cuenco resistente apto para microondas o uno desechable, una espátula para mezclar (o guantes, para amasar), y una bolsa o un trozo de papel film, pues debes mantener la masa cubierta para que no se seque en la espera.

Cómo preparar fimo casero en microondas. Cómo hacer fimo paso a paso. Fimo casero hecho en microondas. Preparar porcelana francesa en microondas

© Depositphotos.com/romrodinka

Imagen 1. Esta porcelana francesa casera es completamente segura para que la manipulen los niños, y se trabaja igual de fácil que la plastilina.

Cómo hacer fimo paso a paso

Comienza por poner la cola blanca en un cuenco, y agrega el aceite de bebé y el jugo de limón. Cuando estén bien mezclados, incorpora lentamente y de a poca cantidad la harina de maíz, integrándola luego de cada agregado para evitar la formación de grumos.

Pon el cuenco en el microondas y enciéndelo a unos 800-850 vatios por 1 minuto, removiendo cuidadosamente la masa cada 15 segundos, y luego vuelve a activar a 700-750 vatios por 3 a 4 minutos, pausándolo cada 5-10 segundos para remover vigorosamente la masa. Ten cuidado con su temperatura, y mejor si usas una espátula. Retira la masa cuando notes que toma la consistencia de un requesón algo seco (queso ricota). Si no tienes horno de microondas puedes hacer fimo en una sartén resistente (mejor si es vieja), revolviendo constantemente hasta que tome la consistencia adecuada.

Ya lista la masa se verá espesa y uniforme. Pon un trozo de plástico en la mesa, y úntalo con un poco de crema de manos. Coloca allí la masa ya cocida y, con cuidado y humectando con la crema tus manos y la espátula, amasa para que se integre a la perfección. La masa no debe pegarse al plástico ni a tus manos.

Cuando esté lista ya se podrá usar de inmediato (quizás quieras dejarla enfriar un poco antes) o envolver muy bien en plástico o en una bolsa de cierre hermético (sin aire en ambos casos) para evitar que se seque. Puedes colorear al terminar el trabajo o a toda la masa, integrando acrílicos o colorantes vegetales en poca cantidad, para no humedecer tanto. Otra opción para darle color al fimo casero es usar minerales en polvo, sombras de maquillaje u otros colorantes secos.

Para secar tus creaciones déjalas a la sombra con algún movimiento de aire, o sécalas en el horno precalentado a fuego bajo por el tiempo necesario, según el tamaño de las piezas. Así, por sólo monedas y en pocos minutos podrás hacer fimo en microondas y darle rienda suelta a tu creatividad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Fimo Casero, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social