Cómo hacer falsas estalactitas de hielo para simular la blanca Navidad

La s estalactitas de hielo que cuelgan de los aleros y de los bordes de los tejados son unos de los elementos más representativos de la época invernal, y son ideales para complementar la decoración hogareña en una ambientación de la Blanca Navidad, propia de los cuentos clásicos originarios del norte.

Podemos hacer nuestras propias estalactitas artificiales, y lograr una decoración integral y especial.

Hay varias formas en las que podemos crearlas, en diversos materiales y con costos económicos. Por un lado, podemos conseguir moldes cónicos para trabajar con resina y catalizador, sin colorear, creando así estalactitas que luego podremos colgar de aleros. La resina, además, permite inclusiones y goza de una transparencia impecable, por lo que podremos decorar las estalactitas artificiales a gusto.

Otra forma de hacer estalactitas para decorar la blanca Navidad, es trabajándolas con parafina sólida. Podemos formarlas con un molde, o trabajar con soplete o pistola de calor, derritiendo una vela o una vara tubular para darle la característica forma cónica, en sentido inverso.

También podemos trabajar con arcilla polimérica. Este material, conocido como "plastilina para horno", viene en una gran variedad de colores. Entre ellos, la de color blanco, posteriormente al horneado, toma una apariencia blancuzca y opaca. Podemos modelarla con las manos, dándole a cada estalactita su propia forma.

Finalmente, podemos crear falsas estalactitas para la blanca Navidad con silicona caliente. Necesitaremos una pistolita de silicona y algunas barras, dejándola caer en un mismo punto fijo y dejándola que tome su propia forma cónica característica. Para redondear bordes y dar una terminación impecable, podemos utilizar una pistola de calor, o un buen secador de pelo con gran potencia, haciendo circular aire caliente y dejando que la silicona tome su propia forma.

Con estos trucos sencillos podremos crear falsas estalactitas para decorar nuestro hogar como una blanca Navidad. Luego, sólo debemos adherirlas o sujetarlas de los bordes de los aleros y techos, simulando estalactitas de hielo tan características de la época invernal.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer falsas estalactitas de hielo para simular la blanca Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social