Cómo hacer Aromatizantes para Cajones

Aromatizantes Caseros para Cajones

Tener aromatizantes para cajones en todas las zonas de guarda de tu ropa es una manera genial de mantener cada prenda, abrigo y hasta toallas y sábanas oliendo como recién lavadas. Las abuelas lo sabían bien, y solían tener bolsitas de tul con flores secas de lavanda en sus cajones, con la excusa de repeler a las polillas, pero con el beneficio de dejar toda su ropa perfumada de una manera natural y deliciosa.

Hoy tenemos a nuestro alcance ingredientes y materiales geniales para cumplir con este cometido por mucho más tiempo, y estos aromatizantes caseros son el ejemplo perfecto.

Componentes de los aromatizantes

Para fabricar los aromatizantes caseros usaremos algunos ingredientes naturales y seguros, incluyendo fragancias. Éstos funcionan muy bien porque contienen “compuestos orgánicos volátiles”, químicos gaseosos emitidos por compuestos naturales que, usados con cautela mediante ingredientes seguros, no resultan nocivos para los seres vivos e impregnan su fragancia a los tejidos de una manera más duradera.

Cómo fabricar aromatizantes para poner en cajones y roperos. Aromatizantes caseros para poner en cajones. Aromatizantes para la ropa caseros

© Depositphotos.com/raikhel

Imagen 1. Recuerda potenciar estos aromatizantes caseros para cajones agregándoles aceites esenciales a tu elección.

De cualquier modo, nunca está de más aplicar algo de prevención: si tienes la piel sensible o alergias, puedes hacer una prueba de irritación o consultar con tu médico o dermatólogo antes de usar estos aromatizantes caseros para tejidos, sólo por prevención.

Cómo crear los aromatizantes para cajones

Para hacer estos aromatizantes para cajones, vestidores, armarios,  o donde sea que los quieras usar, necesitas:

  • 140 gramos (unas 5 onzas) de cera natural de abejas
  • Aceites esenciales naturales, de la fragancia que prefieras. Puedes combinar dos, tres o más, a tu gusto, usando unas 25 a 30 gotas en total.
  • Moldes para jabones, de silicona preferentemente (o el que quieras usar)
  • Una olla metálica pequeña
  • Una olla algo más grande con agua, para hacer un baño María
  • Una espátula o cuchara de madera
  • La estufa

Para obtener unas 10 unidades pequeñas, comienza por poner la cera de abejas natural en la olla. Mejor si la consigues en “perlas”, pero si tienes en bloque, rállala o pícala con un cuchillo, para poder fundirla sin que se queme. Funde la cera a baño maría, revolviendo ocasionalmente. Una vez líquida, agrega el o los aceites esenciales, mientras revuelves suavemente para integrar a la perfección.

Vierte la preparación en los moldes. Si usas los de silicona no necesitarás desmoldante, y además será mucho más fácil quitarlos del contenedor. Cuando hayas completado los moldes, hazlos vibrar dando golpecitos suaves contra la encimera, para liberar las burbujas de aire que pudieran haber quedado apresadas, y deja que enfríe un poco, o hasta llegar a la temperatura de ambiente, para luego terminar de enfriar en la nevera. En este caso, te recomendamos cubrir con papel film o una bolsa plástica, para que la fragancia no se contagie a tus alimentos.

Una vez perfectamente fríos y sólidos, desmóldalos y deja que terminen de “secarse” al aire libre. Ya puedes ponerlos en tus cajones, armarios, roperos, estantes y hasta en las cajas de tus calzados. Y si el clima fuese cálido y temes que los aromatizantes manchen la ropa o dejen marcas grasosas, ponlos dentro de una bolsita decorativa de gasa, tul o tela de algodón.

Estos aromatizantes para cajones en verdad perfumarán tus tejidos, y durarán por uno a dos meses, más si los colocas dentro de guardas cerradas. Lo mejor es que, una vez evaporadas completamente las fragancias, ¡puedes rallar los aromatizantes y volver a fundirlos, para reutilizarlos tantas veces como quieras!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo hacer Aromatizantes para Cajones, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social