Feng Shui para Atraer el Amor en San Valentín

Feng Shui y San Valentín, Aliados para Atraer el Amor

Conocer la relación directa y especial que hay entre el Feng Shui y San Valentín, o el Día de los Enamorados (14 de febrero) es fundamental para aprovechar las energías positivas y atraer el amor a tu vida, o mejorar tus relaciones de pareja, familiares y amistades.

Conoce de qué se trata esta poco imaginada unión especial, y aprovecha cada minuto de tu día para hacer que todas las energías beneficiales te rodeen y te ayuden a vivir con más amor.

Febrero, el mes del amor

En nuestra cultura occidental conocemos al mes de febrero como el del amor, pues el día 14 se celebra el Día de San Valentín, o Día de los Enamorados. Casi al mismo tiempo, en febrero se producen nuevos inicios para el Feng Shui; nada menos que cambios de los años solar y lunar, y si bien es una época algo laboriosa para mantener la armonía amenazada por estos flujos de energía, también es propicia para atraer y fomentar el amor de pareja, familiar, la amistad, y toda forma de expresión de la más maravillosa de las emociones.

Febrero, mes para atraer el amor según el Feng Shui y San Valentín. Las energías del Feng Shui y San Valentín para atraer el amor

© Depositphotos.com/londondeposit

Imagen 1. Una de las recomendaciones de Feng Shui y San Valentín para febrero es compartir bebida y comida con tu pareja

Una de las relaciones más directas entre el Feng Shui y San Valentín se da en la coincidencia de las épocas de la celebración del amor. Mientras que San Valentín es la fecha que conmemora el onomástico de Valentín de Terni, santo mártir romano, hoy se lo reconoce simplemente por el día de los enamorados, o bien del amor y la amistad, y se aprovecha para hacer regalos y presentes a nuestros seres queridos, en particular a nuestra pareja. Casi simultáneamente, en la cultura oriental se celebra el Festival de Primavera, siete días después de la noche del año nuevo lunar.

Feng Shui y San Valentín: la Tejedora y el Vaquero

El mes de febrero es el séptimo mes del calendario lunar chino, y en el séptimo día del séptimo mes es cuando en esa cultura se celebra el llamado “Festival del Doble 7”, mejor conocido como “La Fiesta de la Tejedora y el Vaquero”. En esta celebración muchas parejas se comprometen en matrimonio, se casan o renuevan su unión, en homenaje a una de las historias más conocidas de la mitología china que recuerda a la Tejedora (la estrella Vega, de la constelación de la Lira) y al Vaquero (la estrella Altair, de la constelación del Águila), dos jóvenes amantes que quedaron condenados a vivir separados por la Vía láctea (el “Río Celeste”) por culpa de celos ajenos. Sólo una vez por año las estrellas logran cruzar el río celeste y unirse, para reafirmar su amor eterno.

Allí está la más clara relación entre Feng Shui y San Valentín, que ayudará a atraer el amor cada mes de febrero de cada año. Aunque a menudo no ocurren precisamente el mismo día, sí coinciden en la época, en el mes, por lo que las energías de ambos hemisferios se potencian en una verdadera explosión de amor y de amistad. Es la fecha propicia para analizar nuestro hogar y sus ambientes, hacer las modificaciones que fueran necesarias para atraer el amor a nuestras vidas, y también para mejorar nuestras relaciones actuales y lograr la prosperidad en casa, en la oficina o donde sea.

Consejos de Feng Shui y San Valentín para atraer el amor

En febrero, el Feng Shui y San Valentín se conjugan para aumentar tus chances de atraer el amor a tu vida, y potenciar el existente. Aprovecha para colocar estatuillas pares (como los patos mandarines) ubicadas en el extremo noroeste de la habitación más adecuada de tu hogar para las relaciones de pareja, o también bandejas con semillas y frutas frescas (en número par), para que todo tu hogar se llene de la energía de los pares, de las parejas, de la unión.

Es buena idea sumar a tus regalos de San Valentín algunos elementos del Feng Shui y la cultura oriental, como la pareja de patos mandarines o los nudos Zhongguo Jie, que representan el enlace y la unión del cielo y la tierra. Los cristales son buenos presentes también, y puedes usarlos en la decoración de tu hogar para favorecer la circulación de las energías de febrero y atraer el amor gracias al Feng Shui y San Valentín simultáneamente.

Si deseas leer más artículos similares a Feng Shui para Atraer el Amor en San Valentín, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social