Cómo es el embarazo a los 6 meses

Al sexto mes de gestación tu bebé comenzará a moverse con mayor frecuencia y fortaleza. Veamos qué cambios y desarrollo se producen durante esta etapa del embarazo.

Cómo es el embarazo a los 6 meses

El embarazo al sexto mes de gestación

Vamos terminando el segundo trimestre del embarazo. La sorpresa ya ha pasado, la novedad se ha asentado, y el sexto mes es reconocido por los cambios de humor en mamá, que comienza a sufrir las angustias de los cambios en el cuerpo, y la impaciencia por recibir a su bebé en brazos. Veamos qué más sucede en tu cuerpo y en el de tu pequeño en el sexto mes de gestación.

Desarrollo del bebé en el sexto mes de embarazo

El pequeño o la niña ha desarrollado su piel, y la cubre un lanugo suave y fino. Sus órganos internos ya se están formando, pero aún no se desarrollan: depende exclusivamente de la nutrición, aporte inmunológico y oxigenación del cordón umbilical, por lo que debes asegurarte de comer sólo productos saludables y de buena calidad, evitar respirar aires contaminados, y beber suficientes líquidos, no menos de dos litros de agua al día. Sus riñones funcionan a la perfección, ya oye tu voz y los latidos de tu corazón, y hasta podrá sobresaltarse por sonidos fuertes. En ecografías podrás ver que comienzan a formarse también sus extremidades, sus pequeños dedos, y que crece aceleradamente.

Hacia el sexto mes, tu bebé podrá medir unos 30 centímetros, y pesar entre 500 y 650 gramos. Y no es un dato menor, pues serán 30 centímetros de humanidad en constante movimiento dentro de tu vientre.

Cómo es el embarazo a los 6 meses
Cómo es el embarazo a los 6 meses

"Hacia el sexto mes, tu bebé podrá medir unos 30 centímetros, y pesar entre 500 y 650 gramos."

Cambios en el cuerpo al sexto mes de embarazo

Notarás tu vientre mucho más grande, alto y firme. Las patadas de tu bebé, agradables durante el mes anterior, ahora se hacen más fuertes, y a veces directamente hacia tu vejiga: asegúrate de orinar cada vez que puedas, para evitar accidentes.

Si no lo has hecho ya, comienza con un régimen diario de cremas, lociones y productos para la piel. En este mes se estira considerablemente, y puede provocarte comezón.

Con el aumento de tu vientre también puede verse afectado tu centro de gravedad y tu equilibrio. Toma los movimientos peligrosos con cuidado, no querrás caerte de bruces al piso. Si sufres de molestias en la espalda, un truco simple es usar tacones o calzado que eleve tus talones en 5 centímetros, ni más ni menos, y asegúrate de descansar habitualmente, tomando asiento si te ves obligada a permanecer de pie.

"Comienza con un régimen diario de cremas, lociones y productos para la piel. En el sexto mes se estira considerablemente, y puede provocar comezón."

Presta atención a tu alimentación: debe haber abundancia de vegetales crudos y cocidos (siempre bien lavados) y de frutas, en conserva, frescas, en jugos, o como las prefieras. Evita tomar laxantes y diuréticos, y prefiere aliviar tu cuerpo mediante una alimentación saludable.