Cómo es el embarazo a los 2 meses

La mamá y el bebé en el segundo mes de embarazo

Si el embarazo ha sido buscado y planificado, seguramente ya lo sabrás desde las dos semanas de gestación. Así es que llega la semana 5, dando comienzo al segundo mes del embarazo. Algunas futuras mamás recién están sospechando a partir de los síntomas que otras esperan con ansias. Conoce los cambios que se esperan en tu cuerpo y en el de tu bebé, y empieza a disfrutar desde hoy de esta etapa tan especial.

El bebé en el segundo mes de embarazo

El denominado "embrión" ya es una pequeña personita en crecimiento y desarrollo, que pese a medir un tamaño similar al de un grano de arroz, ya se hace notar en nuestro interior. Su estiramiento físico durante estas semanas será bastante desuniforme y asimétrico, asentándose en su forma recién a finales del primer trimestre.

Su desarrollo es acelerado, pero aún enmarañado: sus órganos, ojos, cabello, genitales, uñas y todo lo que formará a ese ser humano ahora tiene una apariencia bastante similar; es un conjunto de células que van uniéndose y abriéndose paso. Sólo para orientarte: tu bebé en el segundo mes de embarazo mide tan sólo 12 milímetros, y quizás ni siquiera llegue a pesar medio gramo.

Recién hacia la semana 8 de gestación comienza a evidenciarse una forma conocida. Se crean sus orejas, muñecas, tobillos, párpados y deditos. Es tal su crecimiento acelerado que puede terminar el segundo mes con impresionantes 4 centímetros y hasta 5 gramos de peso. Finalmente, su corazón comienza a latir por su propia cuenta hacia las 5 o 6 semanas, en acelerados 180 latidos por minuto.

La mamá en el segundo mes de embarazo

Ya sea que sepas, sospeches o ignores tu embarazo, a partir de la semana 5 comenzarás a experimentar cambios evidentes. Los hormonales son quizás los más notorios, con modificaciones espontáneas en tu estado anímico, y con algunas percepciones exageradas en tus sentidos olfativo y gustativo. También sentirás tu estómago en compromiso: aparecerán las náuseas matutinas (a menudo no sólo por la mañana), las descomposturas, mareos, fatiga, sueño constante y sensación general de malestar.

Es habitual que, ante estos cambios, también tu corazón se acelere en sus pulsaciones. Es que la sangre viaja más velozmente, buscando apurarse para formar la placenta, abasteciendo toda la zona del oxígeno y los nutrientes necesarios.

Aunque los músculos y paredes uterinas se engrosarán considerablemente, aún no habrá evidencias externas de tu barriguita embarazada. Ten paciencia: ya se asomará, y podrás lucirla también con todo el orgullo que caracteriza a las futuras mamás.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo es el embarazo a los 2 meses, te sugerimos que visites nuestra sección Embarazo y maternidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social