Cómo Encontrar un Trabajo de Medio Tiempo

Tips para Conseguir Trabajo de Medio Tiempo

No hay nada más estimulante y productivo para el ser humano que trabajar. Independientemente del tema de la remuneración, es bueno mantener el cuerpo en constante actividad y asumir responsabilidades para llevar una vida ordenada. No tienes que dedicarle todo el día, basta con encontrar un trabajo de medio tiempo.

Es sabido que los empleos part-time son muy solicitados por estudiantes universitarios, quienes buscan una forma de compensar el tiempo libre y cubrir los gastos de la facultad. Lamentablemente, la alta demanda perjudica a muchas personas que se ven obligadas a competir entre sí para obtener ingresos.

Métodos para encontrar trabajo part-time. Tips para buscar empleo de medio tiempo. Cómo conseguir trabajo de medio tiempo

© Depositphotos.com/konradbak

Imagen 1. ¡No pierdas la cabeza! Pide la ayuda de tus amigos, vecinos y familiares para encontrar un trabajo part-time

Pero no todo está perdido, hay muchas maneras creativas de conseguir trabajo a medio tiempo, y que tengan una remuneración justa.

Métodos para buscar un trabajo de medio tiempo

Si tienes deseos de conseguir un trabajo part-time, debes saber que las propuestas laborales no caen del cielo. Tendrás que invertir tiempo para buscar anuncios y evaluar las ofertas que se te presentan. Tampoco se trata de elegir la primera propuesta que aparezca. Antes de sentirte impulsado a responder positivamente, asegúrate de considerar las horas, días de la semana, y posibles descuentos.

La prioridad de un trabajo tiene que estar vinculada con la carrera que estás estudiando. Por lo tanto, haz un esfuerzo por buscar ofertas de empleo que puedan brindarte experiencia. De no tener éxito, intenta con otros empleos alternativos que mantengan alguna relación indirecta con todo lo que estás aprendiendo en clase.

Si te cuesta encontrar un empleo a medio tiempo del modo tradicional, entonces prueba haciendo tus consultas en Internet. En ese sentido, las redes sociales se han convertido en una buena herramienta de difusión para compartir anuncios y propuestas laborales. Por ejemplo, si tienes una cuenta en Facebook, puedes unirte a un grupo de tu ciudad donde se compartan avisos, o comunicarte con tus contactos para pedir una recomendación.

En caso de que estés desesperado, la opción ideal es acudir a una agencia de empleo donde puedas dejar tu currículum vitae y teléfono de contacto. Este tipo de empresas se encargarán de comunicarse contigo cuando aparezca una proposición tentativa.

¿Ya probaste con hacer un breve recorrido por el barrio? Los dueños de comercios o vecinos con un negocio pueden estar necesitando la ayuda de un colaborador, y tú puedes ser esa persona de confianza que solicitan con urgencia. No pierdes nada preguntando en los alrededores y ofreciendo tus servicios.

Como ves, hay muchas maneras de conseguir empleo a medio tiempo sin sufrir en el intento, sólo es cuestión de ser creativo. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Encontrar un Trabajo de Medio Tiempo, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social