Elementos para la mesa con tela de jean

Cómo vestir la mesa con viejos jeans

Una mancha de lejía, una rajadura por un enganche, o simplemente el desgaste en la botamanga ya no significan el fin de tu amado pantalón de jean. Puedes convertirlo en una serie de elementos funcionales y que darán originalidad a todos los espacios de tu hogar, como por ejemplo, un set de mesa hecho con sólo un jean en desuso.

Preparando el jean

Lava el jean adecuadamente en el lavarropas sin suavizante, déjalo secar a la perfección y ya estará listo para hacer los elementos que quieras.

Para simplificar la tarea, primero planifica qué piezas harás y luego marca el diseño con un lápiz de color blanco o con tiza escolar, para asegurarte de aprovechar toda la superficie de la mejor manera posible.

Imagen 1.
Imagen 2.

Elementos de mesa con un viejo jean

Hay muchas piezas que puedes lograr, como por ejemplo, unos originales salvamanteles o individuales. Para ello, utiliza la parte superior de la pierna, ya sea conservando la costura como detalle decorativo, o abriendo para lograr mayor superficie. Otra idea es confeccionar a partir de jeans anchos, cargueros o de gran talle. Como detalle especial, cose el bolsillo trasero hacia el lateral derecho de cada salvamantel, para colocar allí los cubiertos o la servilleta.

También obtendrás salvamanteles usando la zona superior frontal de cada jean, aprovechando ambos bolsillos y la zona de la cremallera como detalle central, aunque habrá que retirar la cremallera y coser la abertura con hilo, para evitar la formación de texturas incómodas. Si coses telas a los lados, del largo total de las piernas y dejando la zona de los bolsillos o de la cremallera al centro, obtendrás un entretenido camino de mesa, ideal para largas mesas rectangulares o redondas.

Si tienes suficiente cantidad de tela de jean, o con jeans de dos o tres colores diferentes, puedes hacer un mantel cuadriculado. Corta cuadrados de igual tamaño en las telas, deshilacha apenas el borde, y cose en costura recta para dejar la pelusilla a la vista. Otra técnica que puedes aplicar es el "besado" de las telas: colocar dos recortes, con lados en corte plano, muy juntos, y coser en costura zigzag, dando una puntada en cada tela. En lo posible, hazlo con un hilo en color contrastante.

Finalmente, haz originales posavasos con telas de jean o para apoyar fuentes, pues será resistente y gruesa. Corta tiras a lo largo en ambas piernas del pantalón, frente y dorso, todas de la misma medida, aproximadamente 1,5cm. Toma de a una las tiras y enróllalas en espiral, bien compactas, para cerrar al finalizar esta caracola con una puntada de hilo. Coloca una cinta decorativa en todo el contorno, haciendo círculos enrollados de unos 8 a 10 cm para los vasos y las copas, y de unos 17 a 20 cm para las pavas y las fuentes calientes. Con suficiente paciencia, también lograrás cuadrados, rectángulos y otras formas, haciendo que la hora de la comida sea una explosión de originalidad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Elementos para la mesa con tela de jean, te sugerimos que visites nuestra sección Manualidades.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 64% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social