Consejos para elegir un Perro

Consejos para elegir un Perro

A la hora de optar por un perro no solo hay que tener en cuenta los deseos de la persona, sino también el bienestar de la mascota. Un perro en una casa que no pueda satisfacer sus necesidades, será seguramente una mascota arisca, agresiva y desobediente. Para ello, lo mejor es conocer las necesidades del perro y las posibilidades con que contamos tanto en el espacio como en el tiempo que le brindaremos.

Lo primero, es saber que ninguna mascota logrará sobrevivir en una casa en donde no se la atienda. Toda persona que desee tener una mascota, deberá tener en cuenta que necesitará tiempo para preparar sus comidas, bañarlo, si lo tiene adentro, habrá que sacarlo fuera varias veces para que haga sus necesidades, y si el lugar no cuenta con demasiado espacio, también habrá que sacarlo a pasear diariamente.

Antes de comprarlo hay que pensar quien lo cuidará durante las vacaciones, ya sea algún familiar o contar con alguna veterinaria que cuente con guardería.

Si en la casa hay niños hay que tener muy en cuenta por cual raza de perro se puede optar, por ejemplo los cocker spaniel, si bien son una raza muy alegre, a la vez son pocos pacientes y agresivos, sobre todo cuando se los molesta demasiado (cosa que hacen los niños). La razas ideales son el setter irlandés, el collie, el viejo pastor alemán y los dálmatas; estás razas son muy cariñosas, juguetonas y sobre todo con una gran dosis de paciencia.

Si se vive solo o sola y en departamento, los mejores perros son el caniche, el chihuahua, el Yorkshire y todos aquellos perros que se conocen como “de compañía”. No se recomienda perros con mucha vitalidad o grandes y que necesitan de mucho espacio para poder desarrollarse correctamente.

Si en su casa concurren muchas personas ajenas a la misma (amigos de los hijos, vecinos, empleados, etc.) no convienen aquellas razas guardianas como el doberman, el ovejero alemán o el rottweiler, porque ladran mucho y se corre el riesgo de que muerdan a sus invitados sin demasiados motivos.

En el siguiente listado de razas podrás conocer las características principales de cada una de ellas y ayudarte en el momento de optar por alguna de ellas.

Características principales de las razas de perros

Doberman. Es un perro muy inteligente, fiel y gran guardián. Es valiente, malo y desconfiado con toda persona extraña.

Suelen mostrar un carácter dominante con los dueños, por lo que se recomienda educarlos y entrenarlos.

Ovejero alemán. Posee una gran inteligencia, es muy fiel y guardián. Responde con facilidad a cualquier tipo de entrenamiento.

Es muy vigoroso y activo. Es necesario que se le provea una ejercitación diaria para lograr una convivencia armónica.

Rottweilwer. Una de las mejores razas en lo que a perros guardianes se refiere. Es un animal muy vigoroso y seguro de si mismo. No ladra sin motivo alguno, siempre que los hace es porque alguna persona esta entrando en su territorio, situación a la que reacciona con gran agresividad.

Boxer. Es un perro ideal si en la casa hay niños. Tiene mucha paciencia, es afectuoso y muy alegre. No posee características especiales pero hay que rescatar que no es un perro que tenga comportamientos indeseables, por lo que suele recomendarse mucho para cualquier tipo de persona sola o familia.

Dálmata. Es un perro de compañía ideal por su carácter juguetón, alegre y cariñoso. Se desarrolla mejor en espacios amplios y con una rutian diaria de ejercicios. Es muy activo y no se recomienda para espacios pequeños o departamentos.

Setter irlandés. Raza que se caracteriza por ser activa, sociable y muy ladradora. Excelente compañero de los niños y familias que disfrutan de realizar actividades al aire libre en donde contaran con un integrante más. Si se desea un perro guardián, desestimar al setter irlandés.

Collie. Es muy inteligente, fiel, honesto, serio y reservado con los extraños. Es extremadamente sensible por lo que los dueños deben tratarlos con mucho cariño.

Caniche. Es un perro al cual no le gusta para nada estar solo. Posee una gran capacidad de aprendizaje, es obediente, afectuoso y disfruta mucho del juego con sus dueños. Es el compañero ideal para aquellos que viven solos.

Labrador. Es muy tranquilo, condescendiente y gran deportista. Es una raza desarrollada como perro de compañía y servicio. No se recomienda como perro guardián o de vigilancia. Es dócil, de buen carácter, fácilmente entrenable, leal y obediente. Muy juguetón e ideal para aquellos hogares en los cuales hay niños.

Es conocido por todos que existen muchas razas mas de perros, pero no podemos describirlas a todas, por eso recomendamos que si se tiene alguna duda sobre la característica de algún animal que vamos adoptar, lo mejor es acudir a alguna veterinaria de confianza para que nos explique sus características y expongamos nuestras necesidades.

No olvidemos que llevar una mascota al hogar es permitir otro integrante en la familia y que estará con nosotros por mucho tiempo, y este integrante necesita de cuidados, cariño para poder desarrollarse correctamente y explotar sus cualidades.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un Perro, te sugerimos que visites nuestra sección Mascotas.

Esta nota te fue útil?
9 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social