Cómo elegir las mejores plantas antes de comprar

An tes de comprar las plantas, tendremos una variedad en los viveros para elegir. Algunas las veremos mas verdes que otras, mas grandes e incluso con más vitalidad. ¿Qué características deben tener las plantas al elegirlas?

Para elegir las mejores plantas antes de comprar, no hará falta que seamos ingenieros agrónomos ni experimentados viveristas. Ante todo, debemos observarlas con cuidado, siendo extremadamente detallistas y críticos.  Hay quienes tienen una habilidad natural para las plantas, y quienes deben prestar más atención.

Debemos observar, por ejemplo, que no haya hojas marchitas ni debilitadas, ni tampoco tallos rotos, heridos o blandos. Hay que observar con cuidado las hojas y la base de las flores; no debe haber hoyos en las hojas, para estar seguros de que no tengan pestes.

Si compras una planta en maceta y ves que las raíces comienzan a asomarse por debajo, mejor elige una nueva planta, pues eso significa que lleva mucho tiempo en maceta, sin trasplantes, lo que dificultará su adaptación al nuevo entorno.

De igual modo, intenta revisar las raíces. No deben asomar tanto por debajo como tampoco por la superficie, y deben notarse blancuzcas y fuertes. Si las ves ennegrecidas, esto es señal de podredumbre. Si notas las raíces débiles y blandas, quiere decir que la planta tiene algún malestar, ya sea por exceso de humedad o por enfermedad. No compres la planta si no tiene las raíces en condiciones.

Antes de comprar una planta, tómala por su centro y tira suavemente hacia arriba. Al hacerlo, debería quedar firmemente arraigada al suelo o la tierra de la maceta. Si se desprende o se ve floja, es mejor no comprarla.

Observa la cantidad de brotes nuevos que tenga. Es bueno adquirir plantas que se vean fuertes, sanas y vivas. Busca las que tengan botones o capullos de flores sin abrir, hojas en pleno desarrollo y la apariencia de ser una planta joven en constante crecimiento.

Ante la duda, consúltale al vendedor especialista sobre la variedad buscada. Explícale lo que quieres de la planta (que tenga o no flores, que sea perenne o caduca, etc) y dónde piensas ubicarla: si recibe mucho o poco sol, mucho o poco viento, si es una zona húmeda o árida, y todo dato que puedas proporcionarle. El especialista te ayudará a elegir la mejor variedad.

Con estos trucos sencillos, no te va a ser difícil elegir las mejores plantas antes de comprarlas. Ponlas a prueba y vas a disfrutar de los buenos resultados, además de hacer una gran inversión natural.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir las mejores plantas antes de comprar, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social