Cómo diseñar una página web

Tips para diseñar páginas web

El diseño de páginas web pasó de ser un gran misterio a una herramienta accesible, gracias a los servicios de sitios que permiten crear webs gratis y en segundos. Si quieres crear un sitio simple, personal y sin costos asociados, aprovecha la oferta de estos portales que te dan un espacio a cambio de publicidad. En ellos encontrarás plantillas prediseñadas, carentes de originalidad, pero muy simples para su ejecución y publicación.

En cambio, si lo que quieres es crear una web más profesional, lo mejor es adquirir el espacio y contratar los servicios de un webmaster experimentado, o bien encarar el diseño desde software específico, asegurando un diseño complejo y completo.

¿Qué debe tener el diseño de tu web?

Cualquiera sea el método de diseño que elijas, debes asegurarte de que cuente con lo imprescindible para una buena adecuación. Por ejemplo, asegúrate de dar un nombre y dirección web fácil de recordar, de acuerdo al mercado específico. En la página de inicio debe exhibirse claramente el nombre del proyecto o el título de la página, y debería existir un menú que facilite la navegación por el sitio.

Los contenidos pueden ser diversos, siempre siguiendo el rubro o estilo del sitio. Los textos deben ser simples de leer, comenzando por una bienvenida, y luego ofreciendo contenidos adecuados en las demás páginas. Asegúrate de que no haya errores ortográficos ni gramaticales, y que el contenido sea relevante sin extenderte demasiado, divididos en párrafos, determinados por títulos, subtítulos y encabezados.

Las imágenes deben estar optimizadas para web, es decir, livianas y fáciles de cargar, para agilizar la navegación. Lo mismo se aplica a tablas, vídeos y demás contenidos multimedia. Indica de qué se trata con etiquetas, y coloca los enlaces pertinentes, siempre atendiendo a las leyes y utilizando imágenes sin derechos o de autoría propia.

Enlaces y otros contenidos

Es bueno contar con enlaces en el sitio web, ya sea a páginas amigas, a otras internas, o a tus perfiles en redes sociales. Esto facilita una mayor exposición.

Diseña un menú de navegación o una botonera principal, visible en todo el portal, para permitir más fácil acceso a todos los contenidos. Agrega una página de contacto con formulario y datos de contacto reales (dirección electrónica, postal, teléfono) exhibidos claramente, así como sector de comentarios en los sitios donde lo creas pertinente.

Por último, fíjate que el nombre o título de la web sea visible en todas las páginas, para mejorar tu posicionamiento real en la mente de los visitantes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo diseñar una página web, te sugerimos que visites nuestra sección webmasters.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social