Dieta Para Aliviar las Migrañas

Migraña y Jaqueca, ¿Cuál es la Diferencia?

Mientras que una jaqueca es más leve y corta en su duración, la migraña es una condición bastante aguda que viene acompañada de síntomas claros, y del uso de medicamentos para aliviarla.

Pero cada vez hay mas gente que prefiere evitar el consumo de fármacos para calmar las migrañas, por su conexión a problemas de irrigación sanguínea al cerebro. Aquí te contamos algunas recetas naturales para reducir ese tremendo malestar, sin afectar tu organismo.

¿Por qué nos da migraña?

Más habitual en mujeres que en hombres, y rara vez presente antes de los 30 años de edad, la migraña puede tener causas muy diversas. Algunas de las más comunes son una predisposición genética, que se desencadena con sensibilidad o alergia a ciertos componentes, también desequilibrios hormonales, y deficiencias en vitaminas (particularmente las del grupo B), minerales (como el magnesio) y melatonina.

La consulta a tu médico es el primer paso para aliviar las migrañas, pues debido a sus múltiples orígenes probables se debe descartar problemas genéticos y congénitos que requieren de una intervención médica. Sabiendo que no existen estos peligros y con la aprobación de tu médico, podrás implementar este tratamiento natural para reducir las migrañas.

Dieta para evitar las migrañas

La dieta es imperativa para mantener el organismo saludable. Consume abundancia de frutas frescas y vegetales, priorizando los frescos y sin cocción, para tener suficiente aporte de vitaminas y minerales esenciales. Un examen de laboratorio podrá indicar deficiencias puntuales que, si el doctor y el especialista en nutrición consideran oportuno, podrá completarse con suplementos multivitamínicos.

Recuerda restringir el alcohol, las grasas y los alimentos que te produzcan malestares en lo digestivo o a los que sufras ciertas respuestas de tipo alérgico. También restringe el consumo de estimulantes como la cafeína, los refrescos azucarados, el tabaco y otros. Muchos profesionales recomiendan evitar el consumo de alimentos que contengan glutamato monosódico (GMS) y nitratos.

En lo que respecta a la alimentación y a la bebida, recuerda los dos macronutrientes indispensables para aliviar las migrañas: vitamina del grupo B (particularmente la B12, presente en alimentos como las carnes rojas, el hígado, los huevos, los lácteos, caviar, mariscos y en la soja) y minerales como el magnesio (presente en la soja, los cereales y legumbres, moluscos, lácteos, frutos secos, pescados y carnes rojas).

Haz ejercicio regularmente para reducir las migrañas. Esto mejora tu oxigenación y circulación, provocando una mejor irrigación al cerebro, su correspondiente desintoxicación, y además alivia la mente de preocupaciones y te lleva a una alimentación y un estilo de vida más sano. Bebe no menos de dos litros de agua al día, para mantenerte bien hidratado y eliminar las toxinas más fácilmente, y también procura mantener un adecuado equilibrio hormonal (siguiendo las recomendaciones de tu médico) con técnicas simples, como la alimentación sana, el estilo de vida feliz, y la hidratación abundante.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Dieta Para Aliviar las Migrañas, te sugerimos que visites nuestra sección Medicinas alternativas.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social