Cómo descubrir qué tipo de artista eres

¿Qué arte es el indicado para ti?

En el mundo existen muchas formas de expresarse artísticamente, y entre más avanza la tecnología, más se acercan a nosotros los distintos medios de creación.

En la actualidad, Internet nos permite conocer más de cerca los movimientos vanguardistas actuales a nivel artístico, cuando antes teníamos que esperar revistas de altísimo valor económico. Toda esta estructura mediática ha abierto los ojos a una infinidad de potenciales artistas como tú, que no saben aun qué tipo de arte quieren desarrollar. Por eso, aquí te damos unos tips básicos para que te acerques a las distintas disciplinas artísticas poco a poco hasta que des con la tuya.

Cómo encontrar tu disciplina artística

Para irte conociendo como artista, te recomendamos que comiences con el arte de collage. Esta potente arma expresiva es fácil de realizar a nivel técnico, sólo debes buscar cosas que llamen tu atención, reunirlas y armar una pieza a partir de éstas con un sentido o concepto.

Una vez que hayas hecho varios collages, tienes un primer paso para analizar tu estilo y ver qué disciplina se acerca a tu potencial. Si vez que tus obras son muy coloridas o muy sombrías, ya tendrás la paleta de colores que mejor se adapta a tu estilo, mientras que si tienes muchos paisajes, puedes probar la pintura y la fotografía.

Con respecto a la pintura, te recomendamos que intentes varios estilos hasta que consigas uno en el que te sientas cómodo, incluso deformar la realidad puede generar efectos positivos en las obras. En el caso de la fotografía, es importante que uses una cámara con controles manuales y aprendas a utilizar algún software de manipulación de imágenes, con el fin de poder reforzar los efectos que quieras lograr.

Si predominan las imágenes de personas estáticas, puedes intentar la escultura o el dibujo. Ten en cuenta que la escultura es muy difícil y genera mucha suciedad. En el caso del dibujo, cuentas con muchas técnicas, como carboncillo, lápiz y tinta.

Si nada de esto te convence, hay otro tipo de arte llamado Videoarte, o bien el arte generado por computadoras. Lo importante es probar hasta que des con la disciplina y estilo que te guste, y una vez que lo halles, te especialices totalmente. ¡Buena suerte con la elección!.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo descubrir qué tipo de artista eres, te sugerimos que visites nuestra sección Arte y Cultura.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social