Hogar
Cómo Decorar Zapatos

Cómo Decorar Zapatos

¿Tienes viejos zapatos algo deslúcidos? No los tires, emplea alguna de estas ideas para decorarlos y darles un nuevo aspecto.

100% me gusta (10 votos) 21/11/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/konradbak

Zapatos renovados con ideas decorativas. Forrando zapatos como decoración. Decorar zapatos con pintura y accesorios.

Zapatos renovados con ideas decorativas

A veces tenemos tan claro la composición de nuestro guardarropas, que ya no encontramos qué ponernos. De todas formas, siempre nos la ingeniamos para cambiar nuestra apariencia con combinaciones diferentes.

Pero eso no ocurre con los zapatos, pues es poco probable que tengamos presupuesto suficiente para comprarnos tanta cantidad de zapatos de colores como atuendos pensemos usar.

También te puede interesar...
Cómo elegir zapatos para trabajar si eres mujer

A no preocuparse porque tenemos una solución muy sencilla: decoraremos los zapatos en función del atuendo que acompañarán. Si tienes un par de tacones algo deslucidos, con raspones o marcas del tiempo y que ya no uses por estos detalles poco estéticos, prepáralos: hoy les daremos nueva vida.

Forrando zapatos como decoración

  • Esta es una idea genial, en especial si has encomendado un vestido a un sastre y tienes tela sobrante. También puedes adquirir un retazo o una cantidad pequeña de la tela del atuendo que usarás, o bien de alguna similar, para forrar los zapatos.
  • Utiliza pegamento epoxi o de dos componentes. También puedes emplear pegamento universal, aunque dejará un residuo sólido incómodo. Prepara los zapatos, limpiándolos bien, y prepara los cortes de tela antes de comenzar, teniendo todo listo para el momento del pegado.
  • Corta trozos de tela de un tamaño mayor al de cada pieza de los tacones. Preséntalos, colocando por encima, y simula estar adhiriéndolo, para saber dónde debes hacer cortes, eliminar material, o crear pestañas en cortes transversales al borde de la tela para cubrir bien las zonas curvas. Recuerda también recortar la tela para cubrir por dentro, ocultando los bordes de la tela superior y dando más comodidad a tus pies.
  • Con todas las piezas recortadas, comienza a pegar. Hazlo en un sitio ventilado, pues estos pegamentos liberan vapores tóxicos que no querrás inhalar. Coloca una capa fina de pegamento sobre el tacón y otra sobre la tela. Deja orear hasta que el pegamento parezca seco. Luego, comienza a aplicar las telas, comenzando por las exteriores y más altas, y finalizando por las interiores. Deja ventilar al menos un día antes de usar.
  • Puedes usar cualquier tipo de tela, incluso con incrustaciones y bordados, o cubrir, por ejemplo, con raso o satén y luego repitiendo la técnica con encaje. Tendrás zapatos elegantísimos, por unas monedas de costo.

Decorar zapatos con pintura y accesorios

  • Sí, los zapatos también se pueden pintar. Dependiendo del material podrás pintar con acrílicos o esmaltes. Sin embargo, para no correr riesgos (recuerda que el acrílico podría manchar tus pies con la humedad), elegimos pintar el calzado con pintura en aerosol.
  • Elige tonos metalizados, bien especiales, o pinta con tonos planos y luego con una capa de esmalte o de barniz en aerosol, para darles un brillo especial.
  • También puedes utilizar pinturas en aerosol de dos componentes, o crear detalles decorativos, para dar texturas a tus tacones. ¿Te imaginas luciendo tacones de madera? Pues es posible, con estas pinturas especiales.
  • Los accesorios también son útiles. Quienes prefieren estilos más lúdicos y entretenidos pueden decorar su calzado con cintas y moños, envolviendo sus pies para regalo.
  • También puedes adherir una imitación de bordado con mostacillas del color elegido, adhiriéndolas sobre la capellada y las tiras con pegamento universal incoloro o con pegamento incoloro de dos componentes. Puedes usar lentejuelas, brillos, strass, pasamanería, canutillos, puntillas y todo lo que prefieras.

"Para pegar telas, utiliza pegamento epoxi o de dos componentes. También puedes emplear pegamento universal, aunque dejará un residuo sólido incómodo."

Con pintura de uñas

Si vas a pintar tus uñas con un barniz fantasía, aprovecha para comprar dos a tres potes del material. Limpia los zapatos, lijándolos incluso si fuera necesario, y píntalos con el esmalte que planeas usar.

Deja secar por un día, y repite la pintura si fuera necesario, o corrige los defectos de pintura si los hubiera. Eso sí: ¡no cambies de idea luego en cuanto al barniz de tus uñas!

Cómo elegir zapatos para trabajar si eres mujer

El mejor zapato para la oficina

Dependiendo del trabajo que tengamos deberemos escoger el calzado más adecuado. Recordemos que los pies son los que soportan todo el peso del cuerpo; no importa lo que hagamos, su labor es mantenernos erguidos hasta que decidamos lo contrario.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?