Cómo decorar tragos y cócteles

Decoración de cócteles

La mayoría de los tragos llevan algún tipo de decoración, para que la presentación de los mismos sea realmente espectacular. Pueden utilizarse rodajas de frutas, cerezas, cáscaras de limón o naranja, hojas de alguna hierba, como puede ser menta, etc.

También colaboran en la decoración los agitadores de madera o plástico, que además de ser vistosos, permiten revolver el trago o también colocar en ellos las frutas. Si el agitador es de madera, no es conveniente volver a utilizarlo, ya que toman el sabor del trago en el que han estado.

La decoración en los tragos tiene que resultar atractiva pero no exagerada. Con estos sencillos consejos, lograremos una decoración sencilla y estimulante.

Cómo decorar tragos y cócteles

Rodaja de naranja o limón
Sus colores fuertes alegran el trago. Se pueden utilizar enteras o por la mitad. También se pueden combinar con hojitas de menta, el contraste de color queda visualmente muy llamativo.

Cerezas
Las cerezas al marrasquino las podemos utilizar de diversas maneras: enteras, cortadas por la mitad, en trozos más pequeños. Pueden estar dentro de la preparación o colocadas en un pinche o palillo.

Tirabuzón
Si queremos decorar con un tirabuzón realizado con la cáscara de limón o naranja, tenemos que retorcer la cáscara de la fruta, colocar un extremo dentro del trago y el resto alrededor o por fuera del trago. La cáscara nunca debe quedar totalmente flotando dentro de la bebida.

Escarchar el borde
Es una decoración realmente hermosa y sencilla: solo tenemos que tener dos platitos, uno con licor y el otro con azúcar. Primero damos vuelta el vaso para mojar el borde con licor, luego lo introducimos en el azúcar y lo llevamos a la heladera para que se seque. Para que el efecto sea realmente original, se le pude colocar un poco de colorante vegetal al azúcar y obtendremos un color especial.

Otros consejos para decorar bebidas

  • Si utilizamos frutas para decorar, debemos frotar el borde del vaso con las mismas. Así podremos disfrutar de un sabor dulce en cada sorbo.
  • Los jugos de frutas deben estar recién hechos y frescos.
  • Los cócteles deben prepararse siempre en el momento de servir.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo decorar tragos y cócteles, te sugerimos que visites nuestra sección Hogar.

Esta nota te fue útil?

29 valoraciones. El 72% dice que es útil.