Como decirle que no a tu jefe

Cuando las ordenes del jefe se exceden

¿Tu jefe te pidió que le compres un regalo a su esposa? ¿No te gusta limpiar el baño cuando no están los de ordenanza? Estos y otros pedidos pueden resultar exagerados, pero uno nunca sabe cuando nuestro jefe se puede volver autoritario o desubicado. Si crees que no eres el indicado para realizar las tareas que te ordena, puedes elegir decirle que no sin miedo a perder tu empleo.

Siempre que esto ocurra no olvides ser cordial y respetuoso, ya que es la base para que toda conversación se mantenga civilizada y nadie pierda mas de lo que esta dispuesto a jugar. Por eso debes ser sincero, considerado y cortés, midiendo cada palabra con cuidado y pensando antes de hablar.

Como decir que no al jefe

Siempre que vayas a indagar sobre estas cuestiones que crees que no son justas, trata de tener razones verdaderamente justificadas, con argumentos solidos y firmes ya que de lo contrario no solo estará en riesgo tu trabajo, sino que tu jefe puede hacer que tus días en el trabajo sean incómodos. Una buena respuesta podría ser diciendo lo que es obvio: "¿Ud. quiere que yo haga su trabajo personal?", o bien apelar que te sientes incómodo en esta situación dándole la ocasión de reconsiderar la propuesta.

Cuando hables con tu jefe procura explorar a fondo la situación, sin dejar puntos pendientes u opiniones para después ya que perderán validez o quedarán fuera de contexto. Canaliza tus sentimientos porque solo así el diálogo será constructivo.

Trata de no confundir la rabia que sientes con la inconformidad por tu sueldo o las funciones que desempeñas. Busca generar una verdadera conversación con tu jefe, escuchándolo y preguntando que piensa, para hacerlo sentir como la persona importante que es. Piensa como le gustaría que un empleado lo abordara para notificarle de sus errores. Trata de ponerte en su posición y recuerda que los jefes suelen tener más experiencia que los subalternos, aunque como seres humanos que son también pueden equivocarse.

Por último, es importante que conozcas tus derechos como empleado. Estos incluyen un entorno de trabajo seguro, no ser discriminados ni hostigados sexualmente, y el derecho a hablar libremente con respecto al comportamiento ilegal o inadecuado de tu patrón.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Como decirle que no a tu jefe, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 85% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social