Cómo Cuidar a las Plantas Carnívoras

Consejos para Cuidar Plantas Carnívoras

Las plantas carnívoras son un gran complemento para nuestra jardinería. Son intrigantes, atractivas, casi hipnóticas, y nos permiten maravillarnos día a día con su mecánica y comportamientos.

Existe gran variedad de plantas carnívoras, denominadas "tropicales" (Nepenthes, Caphalotus y otras), que son las que requieren de mayores niveles de humedad y temperatura, y "no tropicales" (Dionaea, Sarracenia, Drosera y otras), que son más salvajes y resisten más a los climas fríos.

Las plantas carnívoras pueden ser mantenidas en macetas simples, o en terrarios de madera cubiertos de vidrio o plástico, como una suerte de invernadero, dependiendo del tipo de planta y de la época del año. Por lo general, evitaremos que queden expuestas directamente al sol, aunque proveeremos luz solar indirecta diaria, después de todo, se trata de una planta casi como cualquier otra.

Nutrición y riego de las plantas carnívoras

Respecto de su nutrición y cuidado médico, conviene utilizar pulverizador anti hongos al colocar las plantas carnívoras en terrarios, si fuera el caso. La tierra de hábitat no debiera contener demasiadas sales minerales, por lo que necesitas trasplantarla (cada dos años, aproximadamente, en primavera). Procura completar con tierra neutra con esfagnos y sustratos especiales, colocándola en macetas plásticas, porcelana, vidrio o cristal (no de barro, ya que contiene minerales).

También conviene nutrir su suelo con sustratos como el esfagno, que es un musgo de pH ácido, mezclado con arena gruesa, y sin sales (ni de playa ni de construcción) o con gravilla fina para peceras, para su aplicación. También es útil aplicar el mineral perlita.

Respecto del riego de las plantas carnívoras, el mejor agua es la de lluvia o destilada, ya que no poseen los minerales y carbonatos que se encuentran en la de canilla. El agua que cae de los aires acondicionados es símil destilada, por lo que también servirá.

Para su alimentación, lo mejor es procurar airearla a diario en un espacio abierto, para que atraiga insectos por su cuenta. Recuerda que si no lograra capturar insectos, la planta puede autosustentarse por breves períodos por su proceso de fotosíntesis. Claro que si quieres facilitar la tarea, el alimento predilecto de las plantas carnívoras son moscas, arañas pequeñas, hormigas y polillas. Será suficiente capturar dos insectos al mes.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como cuidar y mantener plantas carnívoras, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social