Hogar
Cómo Cuidar y Conservar un Termo

Cómo Cuidar y Conservar un Termo

Los termos son muy prácticos a la hora de conservar el agua o alguna infusión, ya sea fría o caliente. Veamos cómo cuidar esta importante herramienta.

88% me gusta (114 votos) 19/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Garry518

Tips para cuidar un termo. Cómo limpiar un termo.

Tips para cuidar un termo

El termo es el elemento ideal para conservar agua caliente o alguna bebida bien fresca, además de que es muy cómodo para llevar al trabajo, al parque, al río, etc. Lo podemos llenar de café, jugo, té, sopas, etc.

También te puede interesar...
Cómo limpiar un termo

  • Lo principal para su cuidado es tratar de evitar los golpes.
  • Para conservar por mayor tiempo un líquido bien caliente, es conveniente calentar el termo antes de verter el líquido dentro. Esto se hace colocando un poco de agua caliente, dejándolo bien tapado durante unos 5 minutos. Luego, tiramos el agua y vertemos la que queremos conservar caliente.
  • El mismo procedimiento se lleva a cabo para conservar alguna bebida fría, pero en este caso lo haremos con agua bien fría.
  • Cuando esté lleno, nunca debemos colocar el termo en posición horizontal, siempre hay que procurar que esté bien parado.
  • Antes de colocar dentro cualquier líquido, debemos enjuagar varias veces el termo con agua clara, evitando el uso de trapos o rejillas.

"Antes de colocar dentro cualquier líquido, debemos enjuagar varias veces el termo con agua clara."

Cómo limpiar un termo

Si ha pasado un tiempo desde la última vez que utilizamos el termo, es muy probable que al destaparlo emane un mal olor y esté sucio. Para limpiarlo de manera eficaz, hay que introducir un poco de agua caliente y un puñado de arroz, cerrar muy bien y agitar con fuerza. Repetir esta operación varias veces hasta que quede bien limpio.

Cómo limpiar un termo

Si hace bastante tiempo que no usas el termo, se debe procurar limpiarlo bien antes de verter dentro el líquido que se ingerirá posteriormente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Utensilios

Gracias por leer Cómo Cuidar y Conservar un Termo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?