Cómo Contratar a un Detective Privado

¿Por qué contratar un detective privado?

Parece sacado de una película, pero ciertamente contratar a un detective privado es algo bastante común en nuestros días. Pero, ¿por qué alguien contrataría uno?

Una investigación privada puede venir motivada por muchas causas, entre las más comunes:

• Investigar a una pareja por sospechas de infidelidad.

• Investigación de la competencia a nivel empresarial.

• Seguimiento y localización de personas y familiares.

• Investigación en siniestros.

• Investigación en delitos privados, como estafas laborales.

En general, casi cualquier actividad que desee ser investigada, mientras no sea ilegal ni incumpla ninguna norma, puede requerir de la contratación de un detective privado.

Cómo contratar a un detective privado

A día de hoy, existen varias empresas en las que contratar a un detective privado. Las más comunes las podemos encontrar vía Internet, basta con buscar un poco por Google así como leer experiencias de otros usuarios que ya han contratado a algún detective privado, esto último normalmente en foros de Internet.

La forma de contratar a un investigador privado es bastante simple, pues basta con contactar en alguna de sus páginas exponiendo el caso concreto que nos gustaría investigar, y normalmente se nos pasará un presupuesto y plan de actuación previsto.

Una vez aceptado éste, el detective privado empezará la investigación y nos mantendrá informados de todo cuanto acontece, entregando al final del seguimiento un informe confidencial y personalizado, con todo tipo de pruebas, y con la posibilidad de programar reuniones en caso de que tenga que haber demandas o juicios.

Muchas de las empresas que ofrecen estos servicios cuentan también con abogados profesionales, asesores laborales y economistas, para así lograr un asesoramiento más completo después de la investigación privada.

¿Cuánto cuesta?

Esta actividad suele ser bastante cara, siendo lo normal unos honorarios mínimos de 60 o 70 euros la hora, precios que pueden incrementarse en casos difíciles, o en casos en los que el detective deba desplazarse en vehículo privado, así como si tiene que utilizar elementos como cámaras ocultas o similares.

¿Qué sucede con la información privada?

En toda investigación privada por parte de detectives profesionales, se garantiza la total confidencialidad y tratamiento de los datos de los clientes, dado que así lo establece la Ley y la norma del Secreto Profesional en este tipo de profesiones.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Contratar a un Detective Privado, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
31 valoraciones.
El 74% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social