Cómo conseguir descuentos en dominios web

Descuentos en dominios web

Hace ya años, se decía que quien tenía un dominio en la red tenía un tesoro. No iban erradas estas palabras, cuando hoy en día vemos el dinero que se mueve en Internet, y para la mayoría de estos negocios se exige un dominio web, que nos proporciona un pequeño espacio propio dentro de la red mundial.

Existen muchas empresas que ofrecen dominios web en la actualidad, y la mayoría de ellas sacan códigos de descuentos para todas sus extensiones (.com, .net, .org, .info, .ws, .es, etc.), pero, ¿sabes cómo buscarlos?

Algunas grandes registradoras de dominios como name.com o Godaddy, publican descuentos casi todos los meses, y en ocasiones especiales como principios de año u otras festividades.

Otras registradoras no tan conocidas no alertan cuando sacan códigos de descuento, sino que son promociones del tipo "hoy y mañana cupones .com a mitad de precio", es decir, son estrategias de marketing para atraer al público rápidamente en lugar de cupones duraderos.

Trucos para encontrar descuentos en dominios web

A lo mejor piensas que buscando en Google "códigos de descuentos de dominios" será suficiente, pero lo cierto es que no, ya que hay que indagar por muchos más foros y blogs especializados.

Forobeta.com tiene una sección en la que los foreros comparten los descuentos que encuentran. En otros foros ingleses similares también se encuentran secciones parecidas, por ejemplo Digital Point.

Además, hay páginas especializadas en descuentos de dominios que se actualizan casi a diario, por ejemplo:

Codigos-descuento
Live Codes
Domain Promo Codes

Esta última es muy útil porque te muestra el porcentaje de éxito que ha tenido el código de descuento, así como comentarios de otros usuarios.

Cómo introducir los códigos de descuentos

Dependerá de cada compañía el procedimiento para introducir los códigos de los dominios. En algunas, como name.com, podemos seleccionar el dominio a registrar, seguir los pasos habituales e introducir el código justo antes de hacer el pago. El sistema lo verificará y comprobaremos si vale, algo muy útil para saber si funciona antes de realizar el pago.

En otras compañías registradoras de dominios también lo podemos hacer de manera similar, con sólo seguir los pasos que se indican antes que soliciten los datos de Paypal o del banco para pagar. Si antes de esto no nos ha aparecido ningún sitio donde escribir el código de descuento, significa que primero deberemos pagar y después aplicar el código, con el peligro de que si ya no funciona tendremos que pagar el precio total del dominio.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo conseguir descuentos en dominios web, te sugerimos que visites nuestra sección Dominios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social