Cómo Conducir en Estados Unidos

Cómo Conducir un Coche en Estados Unidos

Para algunos aventureros sería una gran experiencia y hasta cumplir el sueño de sus vidas ir por la mítica Route 66 que cruza todo el país de Noreste a Oeste (de Chicago a Santa Mónica, para ser más precisos). Pero no hace falta organizar ese gran recorrido para saber cómo conducir en Estados Unidos.

Por ejemplo, los turistas que viajan al Estado de Florida deciden rentar un coche para conocer todos los parques temáticos de Disney y demás atracciones (que están a cierta distancia entre si). O quizás para recorrer California se opta por este medio de transporte. No así para visitar New York, donde el tránsito es un caos en cualquier momento del día, tanto dentro como fuera de la Isla de Manhattan, o para conocer varias ciudades en poco tiempo.

Cómo recorrer estados unidos en coche. Claves para conducir un vehículo por estados unidos. Cómo conducir un motohome en estados unidos

© Depositphotos.com/fotoluminate

Imagen 1. Si vas a conducir en USA debes cumplir con todas las señales que se te presentan en el camino.

Si estás pensando rentar un coche para movilizarte, es preciso que sepas ciertas reglas. En este país son muy estrictos con respecto a los vehículos y los conductores, sin importar que se trate de un turista. Además, en este extenso territorio cuentan con regulaciones específicas para viajar por la ruta.

Claves para conducir en Estados Unidos

Lo primero y principal es determinar qué lugares vamos a visitar, y si vale la pena o no conducir un coche (ten en cuenta que los vuelos son muy eficientes y conectan todo el territorio en cuestión de horas).

Si bien cada estado tiene un código especial para el tránsito (y para otras cuestiones también) es importante que conozcas al menos las básicas y comunes a todo el territorio. Por ejemplo, tienes permitido girar a la izquierda en las avenidas de doble mano si ningún vehículo pasa por la mano contraria. Algunos estados permiten doblar a la derecha con luz roja tras detenerse, a excepción de Colorado, Kentucky, Georgia, Nevada, Mississippi, New Mexico, Rhode Island, Ohio y Columbia, y la ciudad de New York.

No te preocupes que son más las reglas en común que las que difieren de un estado al otro. Presta atención a los siguientes consejos:

Toma precauciones

Quizás puedas creer que en este país todos conducen rápido por las carreteras (al estilo Rápido y Furioso) pero eso no es verdad. Los estadounidenses son muy respetuosos de las reglas viales ya que a la menor infracción, reciben una multa de varios dólares.

Es muy importante que respetes todas las señales de tránsito, sobre todo el letrero de “STOP”, donde tienes que detenerte por completo antes de volver a circular, por más de que no vaya a pasar nadie. Hasta los peatones pueden ser multados por cruzar sin tener en cuenta la luz del semáforo, o si lo hacen por medio de la calle. Es obligatorio (y necesario para tu integridad física) que lleves cinturón de seguridad siempre al conducir en USA, sin excepción. Las multas en ese caso son bastante severas.

Respeta las prioridades

En Estados Unidos, los peatones tienen prioridad por sobre cualquier vehículo, y los coches sobre los autobuses o camiones (la regla sería de menor a mayor). En una calle donde hay una escuela, los automóviles deben detenerse para que los niños crucen, y cuando se escucha la sirena de la ambulancia, los bomberos o la policía, es preciso hacerse a un lado para darles paso.

En el caso de que rentes una motorhome y conduzcas en cualquier carretera, fíjate por los espejos retrovisores con asiduidad. La regla indica que si hay más de 5 vehículos detrás tuyo, tendrás que detenerte al costado de la ruta y permitirles el paso.

Sé prudente 

Si vas a conducir en USA, debes saber que las multas por sobrepasar las velocidades máximas pueden llegar a costarte tanto como un boleto de avión de regreso a casa. No es una exageración. Y no sólo ello, porque en algunos estados puede ser considerado como una conducta imprudente y revocar la licencia de conducir.

Mantén la distancia entre el vehículo que va adelante para evitar que se considere esa acción como “agresive driving” (conducción agresiva). El claxon o bocina del automóvil solamente debe usarse para emergencias, no para apurar a los demás cuando el semáforo cambia a verde, por ejemplo.

Ten en cuenta las diferencias culturales

Debes tener mucho cuidado de no involucrarte en una pelea entre conductores. No olvides que en varios estados (como Texas) está permitido llevar armas de fuego cargadas y disparar sin represión en el caso de sentirse amenazados o agredidos. Si intentas sobornar a un oficial de tránsito para que no realice la multa, te puede costar pasar la noche en una celda.

Nunca conduzcas luego de beber alcohol, porque las consecuencias son muy altas también. En el caso de que vayas de copas o a una fiesta, mejor toma un taxi o espera varias horas antes de subirte al vehículo.

Recuerda estos consejos si vas a conducir un coche en Estados Unidos. Además, sería interesante que consultes por las reglas específicas de cada Estado o Ciudad, para evitar inconvenientes, y sobre todo, multas que pueden costarte bastante caro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Conducir en Estados Unidos, te sugerimos que visites nuestra sección Educación vial.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social