Cómo tener una cita por Internet de forma segura

Consejos de seguridad al tener una cita por la web

Seguramente conoces a más de una pareja que se ha conocido a través de Internet. Ya sea por amigos en común en una red social o bien porque han creado un perfil en una web de citas. Y es probable que hayas oído cientos de historias maravillosas sobre bodas o reencuentros gracias a la red. Es que en los últimos años se ha convertido en la fuente más común para encontrar pareja, ya sea para salir y divertirse o para hallar al amor de nuestras vidas.

Sin embargo, no todo es color de rosa y siempre está la inseguridad de pensar en cómo reaccionará la otra persona. No hablamos sobre si le gustarás o no, sino si es realmente alguien de fiar y el tipo de persona que se mostró en las charlas. Si tienes dudas sobre el tema, siempre es mejor pensarlo bien antes de aceptar un encuentro.

Pasos para concretar una cita por Internet

  • Obtén referencias de esta persona y sobre todo, sigue tu intuición. Analiza bien las conversaciones, nota si se contradice, si cambia mucho su estado de ánimo, si te ha contado muchos problemas personales del pasado o del presente, si te ha dicho cosas que no te gustaron, etc. Si estas señales aparecieron, lo mejor es dejar de lado esa "ciber-relación".
  • El anonimato es una de las características de Internet, pero no te dejes engañar por ello. Ten en cuenta que el otro puede estar mintiendo. Si te envía una fotografía que no parece ser real, por ejemplo, ten cuidado. Puedes haber estado hablando durante meses con alguien pero no lo conoces realmente. Sé precavido/a.
  • Nunca aceptes ir a su casa o a un sitio donde no habrá gente alrededor (como un parque alejado). Lo mejor es concretar la primera cita en un lugar público, como un centro comercial o un restaurante. En lo posible, cerca de tu hogar para que te sientas con mayor seguridad.
  • Asegúrate de que amigos o familiares sepan de esta relación por Internet y sobre todo, informa hora, fecha y lugar de ese primer encuentro. No vayas si nadie sabe de ello. A lo sumo, deja una nota en tu habitación.
  • Si en la primera cita todo parece ir muy bien, no te adelantes y quieras llevarlo a tu casa. Espera a un segundo encuentro o a un tercero. Lo mejor es ir conociéndose más y confiar realmente. Agudiza tus sentidos y no te dejes obnubilar por lindas palabras o gestos cariñosos.
No se trata de ser paranoico, sino de estar protegido. Recuerda que Internet tiene muchas cosas buenas pero otras no tanto. Toma todas las medidas que consideres necesarias para estar más tranquila/o. Disfruta de la cita, y no pienses que es un asesino serial. Y si no te convence un encuentro de este tipo, mejor quédate en tu casa antes de arriesgarte a pasarla mal.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo tener una cita por Internet de forma segura, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social