Cómo tener todo lo necesario para cambiar los pañales del bebé

Elementos útiles para cambiar los pañales

Desde el día en que tú y tu nuevo bebé lleguen a casa, pasarás un porcentaje importante de tu tiempo cambiando pañales, por lo que es vital estar debidamente equipados para esta actividad desde antes del día del alumbramiento.

Existen muchas culturas y costumbres con respecto a qué tipo de pañales utilizar; hay personas que siguen con los tradicionales pañales de tela, ya que son muy buenos para las delicadas pieles de los infantes, otros utilizan los desechables por practicidad, e incluso hay padres ecológicos que están optando por una nueva gama de pañales biodegradables.

Sea cual sea su opción, en las primeras semanas el recién nacido tendrá que ser cambiado de 12 a 15 veces por día, por lo que necesitarás un buen arsenal para no tener que estar corriendo cada vez que se acaben (unos 150 pañales para comenzar es suficiente para la primera y parte de la segunda semana).

Productos para cambiar los pañales y limpiar al bebé

No sólo necesitaremos pañales, existe una serie de productos que nos ayudarán a facilitar la tarea de limpiar a nuestro bebé después de que haya hecho sus necesidades.

Toallitas húmedas: Entre los productos encontramos las toallitas húmedas desechables, que sirven para limpiar la cola y genitales del bebé, refrescándolo y desinfectándolo. En el mercado existen muchas marcas así que no tendrás problemas en encontrar alguna con un aroma de tu gusto.

Crema protectora para la piel del bebé: Una vez que el bebé esté limpio, necesitará una crema protectora para la cola. Recomendamos preferiblemente aquellas que tienen óxido de zinc o petrolato, ya que son las que mejor protegerán la piel contra las rozaduras del pañal.

Mesa para cambiar los pañales: Es importante que en la habitación del niño tengas una mesa para cambiar pañales, las cuales te darán comodidad por su altura. Otros muebles que pueden servir para esta función son las cómodas y las peinadoras. Ten mucho cuidado con los movimientos del niño, ya que si se cae el impacto podría ser muy fuerte.

Cambia a tu bebé en algún lugar retirado, en el lavadero, o en un sitio de poco tránsito. Te sugerimos que tengas un cubo especial para pañales sucios, que debe ser hermético ya que el olor que despiden es tan fuerte que podría perfumar toda la casa. Si es posible, saca los pañales al contenedor de la calle todos los días.

Bolso para el bebé: Por último, es muy útil tener un bolso pañalera, en el que deberás tener una réplica de los artículos mínimos de cambio de pañales, y colocar una manta acolchada para hacerlo en cualquier lugar disponible. De esta forma, si tienes que salir tendrás todo lo necesario a la mano para cambiar a tu bebé.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo tener todo lo necesario para cambiar los pañales del bebé, te sugerimos que visites nuestra sección Niños.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social