Cómo saber si nuestros hijos necesitan lentes

Identificar problemas de visión en los niños

La evolución de la sociedad hace que cada día resulte mas difícil pasar tiempo con los niños, y esto provoca que los padres tarden en identificar ciertos comportamientos en sus hijos. Uno de ellos puede ser los problemas de visión.

Quizás las maestras del pequeño hayan mandado notas informando que está muy distraído durante las clases, y que su rendimiento y las calificaciones han decaído. Esto puede sorprender más si notas que tu hijo al terminar de estudiar se sabe toda la materia. Pues entonces, puede suceder que el problema de visión esté afectando el comportamiento en el aula.

Pautas para identificar problemas de visión en los niños

      Los siguientes ejercicios de observación te ayudarán a determinar si quizás los problemas de conducta, atención y rendimiento de tu hijo pueden ser resueltos de manera casi inmediata con la visita al médico, y unos anteojos que se ajusten a sus necesidades.
  • Pregúntale al niño si sufre de dolores constantes de cabeza
  • Pon atención a la distancia que utiliza para ver televisión o distraerse con los videojuegos, pues quizás este demasiado cerca del aparato, denotando problemas de visión.
  • Cuando hagas las tareas con él, observa si escribe acostado sobre el cuaderno
  • Haz ejercicios de lectura y presta atención a su rostro, quizás frunza mucho el ceño o entrecierre los ojos para mejorar el enfoque.

Gracias por leer Cómo saber si nuestros hijos necesitan lentes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social