Cómo Preparar la Mochila para Acampar

Armando la mochila antes de acampar

Antes de salir en un viaje en carpa seguramente ya habrás planificado y elegido el lugar, para hacer las compras necesarias. Llega el turno de preparar tu mochila o bolso de viajes. Presta atención a estos consejos que te permitirán armar una mochila bien completa, cómoda y por demás adecuada, para que tu traslado y estadía en las vacaciones esté libre de contratiempos.

¿Qué debe contener la mochila?

La mochila lleva mucho más que la ropa y elementos del acampante. En la mochila debe poder cargarse la carpa, la colchoneta, la bolsa de dormir, y todos los elementos de uso.

Las mochilas han de ser reforzadas, de buena calidad, de preferencia impermeables. Por fuera tendrá cintas ajustables, de las que se asirá la carpa y los elementos de dormir y comer, así como ganchos o sitios (tiras) para enganchar mosquetones que permitan colgar y transportar las marmitas y elementos de cocción y alimentación. Estos elementos se sujetarán a la mochila una vez que la hayas llenado.

En el bolsillo externo superior o frontal debe ubicarse el kit de emergencias, para que esté a mano cuando se lo necesite. También ubica allí, dentro de bolsas de cierre hermético, tu documento, algo de dinero y los papeles importantes para tu viaje, incluyendo los permisos, las identificaciones médicas y demás.

Ordenando los elementos

Coloca todos los elementos en el piso limpio o en la cama, bien limpios y doblados, para comenzar a armar tu mochila. Analiza las divisiones y bolsillos. En general, tendrá un bolsillo inferior en el que puedes guardar tu calzado, luego el interior dividido por una tela ajustable para que puedas guardar tu ropa y elementos personales, cerrar la tela, y luego agregar los alimentos y otros elementos, sin comprometer las prendas de vestir.

Separa las cosas según su peso y volumen, y también según la urgencia con la que puedas necesitarlas. Así podrás llenar la mochila considerando en sitio de ubicación en general y en particular, dejando más a la mano las cosas que puedas necesitar en el camino.

Cargando la mochila

El calzado va en el bolsillo inferior para no ensuciar las cosas del interior. En el cuerpo de la mochila, coloca cosas livianas por debajo (como ropa), las cosas más pesadas en la zona más cercana a la espalda (como algunos alimentos y elementos de camping) y las prendas de abrigo, mantas y otras (que son un poco más pesadas que las primeras, pero más livianas que las segundas) hacia el frente y arriba de la mochila. Procura distribuir bien el peso.

Hacia el frente y en los bolsillos coloca los elementos que necesites en el camino, como elementos de higiene (jabón, toalla, sanitizante, papel sanitario y demás), las gafas de sol, el protector solar y el repelente de insectos, un abrigo, y otros, incluyendo el kit de emergencias y los papeles.

Si vas a colocar ollas y elementos de cocción dentro de la mochila procura llenarlos con otros elementos, como alimentos y ropa, pero no con productos de higiene y cosmética, para evitar contaminaciones. Coloca estos en bolsas de cierre hermético, por debajo y fuera de la mochila o en los laterales.

Calzar y probar

Una vez llena la mochila, afloja sus cintas. Cálzatela en la espalda, cómodamente. Ajusta las correas de los hombros y luego las de ajuste del pecho y de la cintura, de a poco y comprobando que te quede cómoda y que el peso quede bien distribuido. Evita que los elementos que cuelgan golpeen tus piernas al caminar. Si es así, acomódalos y colócate un poco más arriba la mochila.

Nunca dejes tu mochila sin supervisión ni a la intemperie. Si no cabe dentro de tu carpa, procura montar una carpa auxiliar o un refugio con tela plástica para mantenerla seca y protegida.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Preparar la Mochila para Acampar, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 70% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social