Cómo mantener el romanticismo en la pareja

Tips para mantener el romance en la pareja

Se conocieron, se enamoraron, comenzaron una bella relación juntos, entre veladas románticas y noches apasionadas. El tiempo fue pasando y el fuego ya no arde con igual intensidad, la rutina y la monotonía amenazan con instalarse en su hogar. Es hora de recuperar y mantener ese romanticismo de antaño en la pareja.

¿Qué es el romance para la pareja?

Lo que para una pareja es romance, puede no serlo para la otra. Se sabe de parejas que gozan de compartir veladas de gastronomía de alto nivel, otras gustan más de las caminatas al aire libre, mientras que otras conocen el romance a partir de noches de discoteca. Lo primero para recuperar la pasión y el romance es saber qué es el romance para la pareja, y para ello, no hay nada como un buen diálogo.

Habla con tu pareja sobre los primeros tiempos, cuando se conocieron, las cosas que hacían juntos. Vean qué es lo que determinan como un recuerdo romántico, para saber por dónde encaminar esta búsqueda por recuperar la chispa inicial en su relación. También aprovechen para pasar el tiempo juntos, ver películas, dialogar; analicen qué es el romance hoy para cada uno de ustedes, siendo personas diferentes, más adultas y con una mentalidad distinta a la de cuando apenas se conocieron.

Encender la llama del romance

Una vez que sepan qué es lo que consideran romántico y qué es lo que les gustaría experimentar, no hay mejor paso por dar que el de ponerse en acción. Cuando la rutina nos ha ganado de mano, es difícil vencer la inercia y probar cosas nuevas, pero es de vital importancia casi obligarnos a hacerlo.

En un principio, dediquen un día específico a la semana para hacer algo romántico en pareja, como una velada íntima, una lujosa cena a la luz de las velas, o lo que hayan considerado romántico. Cumplan con esta nueva y excitante rutina hasta incorporarla a sus vidas diarias. Luego, cada quien por su cuenta, deben dar los pasos necesarios para recuperar y mantener el romance en sus vidas diarias.

Detalles que nos recuerdan el romance

Regalar flores a tu pareja no es cuestión de un cumpleaños o de un aniversario, sino de apreciarle y agradecerle por su compañía. Llega a casa con chocolates, un gran bote de helado, flores, quizás un presente sin motivo alguno. Dediquen, al menos, treinta minutos al día para dialogar entre ustedes, sin la TV ni los hijos, sólo viéndose a los ojos y redescubriendo la belleza el uno en el otro.

Antes de ir a dormir, véanse a los ojos por un minuto, sin pausas. Un buen ejercicio para estimular el romance es recordar dos o tres características que haga a nuestra pareja única, especial, que nos haga enamorarnos a diario. El sólo hecho de mencionarlas las colocará al centro de nuestra atención, y la mantendrá allí por todo el día siguiente. Teniendo en cuenta estos gestos y estas nuevas ganas de compartir, recuperar el romance en la pareja y mantenerlo a diario será parte de su rutina, una nueva rutina mucho más placentera y especial.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo mantener el romanticismo en la pareja, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
14 valoraciones.
El 86% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social